Presidente Medina inaugura 13 escuelas en Espaillat

Gaspar Hernández. El presidente Danilo Medina inauguró ayer 13 escuelas en comunidades de la provincia Espaillat, con un total de 192 aulas integradas al sistema educativo de tanda extendida.

Gaspar Hernández. El presidente Danilo Medina inauguró ayer 13 escuelas en comunidades de la provincia Espaillat, con un total de 192 aulas integradas al sistema educativo de tanda extendida.La inversión total fue de 350 millones 350 mil 650 pesos con siete centavos, cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Las escuelas inauguradas son Gaspar Hernández I, Las Marías, América Urbino, La Pedrera, Aura Mercedes Mata, Aníbal Medina, Josefa Rosario Escuela de Educación Especial La Diversidad y la Escuela Albergue Infantil. Además, los liceos El Corozo, Pedro Henríquez Ureña y Cayetano Germosén.

Desde el centro escolar Gaspar Hernández I, el mandatario se trasladó hacia la escuela Aura Mercedes Mata de El Paso en San Víctor y concluyó en el liceo de Cayetano Germosén, de la comunidad de Guanábano.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que también asfaltaron 95.2 kilómetros de calles que dan acceso a las escuelas.

Igualmente, la construcción de los puentes de Monte de la Jagua y Ortega que comunica con El Higüerito.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que tan solo en la provincia Espaillat han invertido en obras educativas por un monto de mil 337 millones de pesos.

Amarante Baret informó que actualmente trabajan en otros 37 centros y dos estancias infantiles.

El funcionario explicó que esas obras son logradas gracias a la transparencia y eficacia con que han manejado el cuatro por ciento destinado a educación.
Estudiantes agradecieron al presidente Medina las escuelas construidas.

Pidieron construcción de calles

Al dirigirse a la escuela de Cayetano Germosén, el presidente Medina hizo dos paradas, una en la comunidad de Los Brito y otra en Los Lirios, donde sus moradores le solicitaron la construcción de las calles.

El diácono Andrés Minaya Urbino, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien bendijo la escuela Gaspar Hernández I, pidió a Medina una ambulancia y un camión de bomberos, a lo que el mandatario asintió y dio un plazo de 30 días para su entrega.

En la escuela Ana Mercedes Mata de San Víctor, los moradores esperaron al Presidente con pancartas pidiendo asfalto de calles y agua. l miguel ponce

Dieron las gracias a la iniciativa de Medina

La profesora Nazaria Peña Rosario, directora de la Escuela Básica Gaspar Hernández I, y el estudiante de sexto grado, José Osvaldo Cordero García, dieron las gracias. “Gracias por su iniciativa Señor Presidente, todos los estudiantes agradecemos que parte de los frutos de su gestión también caigan en nuestro municipio”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas