RD gana elección del Programa Hidrológico Internacional

República Dominicana ganó las elecciones en el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico que concluyó ayer en París.

República Dominicana ganó las elecciones en el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico que concluyó ayer en París.La elección se produjo en el marco de la 21 reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI) que inició el día 18 y concluyó ayer, donde Elsa María Domínguez Brito y Francisco Rodríguez resultaron electos ante ese órgano internacional, según informó la embajadora en Francia, Laura Faxas.

Rodríguez fue reelecto en el Consejo de Administración del Centro Internacional de Enseñanza, Desarrollo de Capacidades e Investigación Aplicada sobre los Recursos Hídricos (HidroEX), mientras que Elsa María Domínguez Brito, fue electa al grupo de trabajo de finanzas del PHI.

En ese marco, cabe resaltar que la República Dominicana postuló a Rodríguez al HidroEX, gracias a los méritos y a la experiencia del mismo en este Organismo.
Rodríguez ha ocupado puestos directivos tales como Ministro de Agricultura, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otras funciones. Además.

También ha sido Consultor de Organismos Internacionales tales como el BID, la FAO, la OEA, la CEPAL y el IICA. Es ingeniero civil y ha realizado altos estudios superiores en (Planificación Económica y Social (ILPES) en Chile y de Planeación Regional para el Desarrollo (CEUR) en Israel.

Actualmente es el director de la Cátedra UNESCO sobre Agua, Género y Gobernanza para la República Dominicana y el Caribe.

 Por su parte, Elsa María Domínguez Brito es responsable del seguimiento de todos los temas ligados al Sector de Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO, entre otros. Egresada de la facultad de derecho de la PUCMM, tiene un Postgrado en Cultura de Paz de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Panthéon-Asas, de París.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas