La ONU destaca labor de RD para control de armas

El Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) destacó las buenas prácticas del Gobierno dominicano para el control de armas de fuego.

El Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) destacó las buenas prácticas del Gobierno dominicano para el control de armas de fuego.En sentido concreto, la ONU valoró las acciones del Ministerio de Interior y Policía (MIP) para el marcaje de armas de fuego y la toma de las huellas balísticas para el control de las armas en manos de la población civil.

Durante una reunión con el general de Brigada, ERD, licenciado Ricardo L. Rosa Chupany, viceministro para Control de Armas, y director del Gabinete Ministerial del MIP, la señora Melanie Regimba, directora del UNLIREC, también valoró positivamente los operativos de destrucción de armas incautadas en manos de la población civil y de aquellas armas en deterioro en los arsenales del Estado.

El encuentro bilateral se efectuó en el marco de la celebración de la Quinta Reunión Bienal de los Estados Para Examinar la Ejecución del Programa de Acción Para Prevenir, Combatir y Eliminar el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en todos sus aspectos.

Al ofrecer un resumen de la reunión, el general Chupany explicó que se conversó, además, sobre los diferentes capítulos de cooperación técnica y financiera que podría tener acceso el país a través de la UNLIREC.

Precisó que dentro de los programas de asistencia técnica se destaca la de modificar las medidas y resoluciones internacionales para que sean adaptadas al esquema legislativo y administrativo sobre el control y comercio de armas en la República Dominicana.

La reunión bilateral fue celebrada en el Salón Qatar de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

En ese escenario, el general Rosa Chupany resaltó la voluntad del Gobierno dominicano y del presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, quien a través del ministro del MIP, José Ramón Fadul, realiza ingentes acciones para el fortalecimiento institucional para combatir el tráfico ilícito de armas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas