Desconocidos derriban puente de agua que abastece comunidades en Jimaní

    Jimaní.- Desconocidos sabotearon el único canal de agua que abastece varias comunidades de este municipio de la provincia Independencia en la frontera, quedando sin agua para el consumo humano y agrícola.

    El hecho se produjo la madrugada de este jueves, donde quedó destruido parte del puente que a nivel aéreo soportaba el canal en el trayecto del cañón del río Soliete, a unos dos kilómetros del poblado.

    Cuatro columnas del canal sobre el puente fueron derribadas, haciendo colapsar unos diez 20 metros aproximadamente de la obra, la cual es fundamental para llevar el agua a los canales de riego y al acueducto de la comunidad que abastece a más de 10 mil habitantes.

    Producto del sabotaje realizado en el canal principal, la población hoy amaneció sin servicio de agua, sin que se sepa hasta cuándo estará en esas condiciones, puesto que el sistema de electrobombas utilizado por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se encuentra fuera de servicio por desperfectos mecánicos, según trascendió.

    La población que “poco a poco” consume el agua que tiene acumulada expresa preocupación y solicita a las autoridades de la provincia Independencia actuar cuanto antes, ya que aún se desconoce si los daños fueron evaluados, si se investiga para establecer quien o quienes fueron los culpables para su sometimiento a la acción judicial, así como cuando se resolverá la grave situación, la cual tomará días para ser resuelto por el nivel de complejidad de la obra.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorHahn y Cabrera dan a Padres triunfo ante Marineros
    Noticia siguienteMunicipios pobres y labor de la JCE