Anuncian jornada quirúrgica de reconstrucción uretral gratuita

Santo Domingo.-Por segundo año consecutivo regresan al país desde Estados Unidos, un equipo de doctores especialistas en reconstrucción uretral para atender gratuitamente a personas que padecen trauma en el conducto por el que pasa la orina, producto&#

Santo Domingo.-Por segundo año consecutivo regresan al país desde Estados Unidos, un equipo de doctores especialistas en reconstrucción uretral para atender gratuitamente a personas que padecen trauma en el conducto por el que pasa la orina, producto de accidente de tránsito, enfermedades venéreas o iatrogenias.

La jornada se iniciará con una evaluación de pacientes este sábado 21 en el local de la Fundación Niños que Ríen, frente al hospital Dr. Toribio Bencosme del municipio de Moca, donde luego se intervendrán a los pacientes.

Mientras en el Distrito Nacional, se llevará a cabo la evaluación en el hospital Dr. Moscoso Puello el miércoles 25 y las cirugías se realizaran del jueves 26 al sábado 28 del presente mes.

Los doctores que estarán ofreciendo servicios son los urólogos Ramón Virasoro, Jessica Delong, Carmen Baxley, técnica en cirugías; el anestesiólogo Ezequiel Ferrara, proveniente de Argentina y Erin Wickersham, gerente de comunicación de la institución. Estos darán inicio al primer Curso Teórico-Práctico de Manejo de Lesión Uretral para urólogos y médicos residentes.

Esta actividad es organizada por la Organización Médicos por la Paz, Fundación Sol Naciente y la Sociedad Dominicana de Urología.

En tal sentido, el presidente de la Fundación Sol Naciente y el director para América Latina y el Caribe de Médicos por la Paz, Ramón Anulfo López, calificó de preocupante la cantidad de hombres de todas las edades padeciendo de esta patología.

Por tal razón llamó a toda persona con dificultades para orinar normalmente a acudir a los hospitales, sin costo alguno o llamar al teléfono 809-788-4413 y el correo electrónico [email protected].

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas