Convención del PRD en cuenta regresiva con críticas al padrón

La Comisión Nacional Organizadora trabaja en la identificación de los centros de votación y la selección del personal que laborará en las elecciones que realizará del 13 y 20 de julio.

La Comisión Nacional Organizadora trabaja en la identificación de los centros de votación y la selección del personal que laborará en las elecciones que realizará del 13 y 20 de julio.La cuenta regresiva para la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició, cuando falta menos de un mes para la cita del 20 de julio, y menos de dos semanas para la elección de las autoridades municipales y de las seccionales del exterior.

Pero el partido opositor enfrenta las críticas que ha generado el padrón de 538 mil 478 miembros que aprobó la Comisión Política y que amenaza con llevarlo de nuevo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por denuncias de exclusión.

El equipo del aspirante a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, inició el cruce del nuevo padrón con el viejo, para determinar si hubo exclusiones y advirtió que acudirá a las instancias institucionales correspondientes para reclamar el respeto de los derechos de los perredeístas que no aparezcan en la nueva lista de militantes.

Disidentes critican padrón

El vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, sostuvo ayer que el padrón que presentó el PRD demuestra lo que han sostenido junto a Luis Abinader, de que la convención que organiza esa entidad es una farsa y un mamotreto.

Dijo que el padrón anunciado por Miguel demuestra que, tal y como dijeron el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, la supuesta convención convocada para el 20 de julio, “es una farsa, un mamotreto, un proceso amañado que solo busca mantener de manera antidemocrática en la presidencia del PRD a Miguel Vargas”.

Sostuvo que para sus propósitos, Vargas cuenta con la complicidad de la Junta Central Electoral y el TSE para cumplir con el propósito de sacar de competencia al PRD, dividirlo y pretender con ello, facilitar el camino al expresidente  Leonel Fernández para las elecciones pautadas para el 2016.

Guzmán sostuvo que el padrón aprobado, compuesto por 538 mil 478 votantes hábiles para la Convención del 20 de julio, es menor que el de  cinco años atrás.
Precisó que en el 2009 cuando Vargas fue escogido presidente del PRD sacó 539 mil 402 votos, o sea, explica, 924 votos más que los perredeístas inscritos en el padrón que se pretende utilizar ahora.

De su lado, el secretario general del PRD, Junior Santos, defendió la transparencia con que se elaboró la lista de miembros del PRD.

Elegirán  67 autoridades para el nivel nacional

En la convención del 20 de julio se escogerá al presidente, secretario general y secretario de organización, así como a 32 vicepresidentes nacionales e igual número de subsecretarios. A la presidencia aspiran Vargas, Gómez Mazara, Francisco Peña y Juan Santos.

A la secretaría general, Junior Santos,  Carlos Gabriel García y Andrés Lugo Risk. A Organización aspiran Aníbal García Duvergé, Aníbal Díaz, Francisco Rosado, Fausto Liz y Elvis Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas