Inician acciones de sensibilización Programa de Educación Financiera para MiPyMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con el Banco de Reservas (BanReservas) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), celebró una charla de sensibilización sobre la importancia del acceso a servicios financieros&

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con el Banco de Reservas (BanReservas) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), celebró una charla de sensibilización sobre la importancia del acceso a servicios financieros para MiPyMES del Distrito Nacional.

El MIC explicó que la charla forma parte de las acciones del Programa Nacional de Educación Financiera para MiPyMES que sejecuta la istitución.

En su intervención, el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, presentó los alcances del Programa Nacional de Educación Financiera para MiPyMES ejecutado por este Viceministerio, al tiempo que señaló que para su primer año de implementación se espera impactar a más cinco mil empresas, a través de charlas de sensibilización, talleres de gestión financiera para las empresas beneficiarias y un programa de asistencia técnica gratuita para las que superen la fase formativa.

De su lado, el presidente del ICPARD, Pedro E. Matos, puntualizó la importancia que tiene la capacitación en gestión financiera para el éxito de los negocios, en especial para las MiPyMES, que muchas veces adolecen de contabilidad organizada. Asimismo, Matos calificó como trascedente la iniciativa que se desarrolla desde el MIC y valoró positivamente a la inclusión del gremio que preside como actor clave en el proceso de ejecución del Programa.

Asimismo, la directora Pymes del BanReservas, Julianne Guerrero, señaló que esa entidad financiera ha sido pionera en el apoyo financiero a las MiPyMES, exhibiendo una de las carteras de créditos más amplia del país para este tipo de empresas. Además, Guerrero presentó la cartera de productos y servicios que actualmente ofrecen en provecho del sector y los requisitos necesarios para acceder a los mismos.

Por último, durante la charla el MIC y BanReservas presentaron un Proyecto Piloto de Educación Financiera para clientes de la entidad bancaria, que incluye la sensibilización de las empresas asistentes a la charla, así como la capacitación y asistencia técnica de cincuenta y veinticinco empresas, respectivamente, que serán seleccionadas con la aplicación de un formulario especializado aplicado durante la actividad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas