Colombia gana y tiene pie en octavos

BRASILIA, Brasil— Colombia puso un pie en los octavos de final de la Copa del Mundo al derrotar el jueves 2-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez y Juan Quintero. Luego de un primer tiempo sin goles, en el que…

BRASILIA, Brasil— Colombia puso un pie en los octavos de final de la Copa del Mundo al derrotar el jueves 2-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez y Juan Quintero.

Luego de un primer tiempo sin goles, en el que Teófilo Gutiérrez desperdició una ocasión solo frente al arco, James y Quintero encaminaron el triunfo con sus anotaciones a los 64 y 69 minutos, respectivamente.

Gervinho descontó a los 73.

Colombia quedó como puntero del Grupo C con seis puntos, luego de debutar con una victoria 3-0 sobre Grecia, y Costa de Marfil tiene tres unidades. Los sudamericanos pueden asegurar su pase a la siguiente ronda si Grecia y Japón empatan más tarde, o si los helénicos superan a los nipones.

«Estamos aprendiendo en muchos casos a estar en un Mundial, es un grupo unido y lo que prometemos lo hacemos, nunca nos va a faltar ese coraje, la valentía», afirmó el técnico de Colombia, José Pekerman. «Hoy enfrentamos a un rival muy difícil y lo vencimos».

Colombia, que disputa su primer Mundial desde 1998, busca clasificarse a octavos apenas por segunda vez en su historia, tras conseguirlo en Italia 1990.

«Colombia tiene las condiciones y esperamos poder crecer. Así es el Mundial, nos tenemos que acostumbrar. Tenemos muchos jugadores jóvenes, que van creciendo y esto les va a servir muchísimo», agregó Pekerman.

James abrió la cuenta con un soberbio cabezazo en un tiro de esquina al primer poste, y Quintero metió el segundo al batir al portero Boubacar Barry en un contragolpe.

Gervinho acercó a los africanos al superar en velocidad a dos marcadores y definir con potencia desde el borde del área.

James, cerebro del mediocampo colombiano, es el goleador del equipo con dos tantos.

«Estoy feliz porque ganamos ante un rival duro, con grandes jugadores. Feliz por eso, porque ganamos», señaló el volante del Mónaco, encargado de manejar los hilos y ahora hasta goleador ante la ausencia de Radamel Falcao.

«Lo único que quiero es ayudar a que el equipo gane, si es haciendo goles, para mí va a ser mejor», apuntó.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Cristian Zapata, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Pablo Armero (Santiago Arias, 72), Abel Aguilar (Alexander Mejía, 83), James Rodriguez, Juan Cuadrado, Víctor Ibarbo (Juan Quintero, 54), Teófilo Gutiérrez.

COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry, Arthur Boka, Didier Zokora, Ismael Tiotê, Max Gradel (Salomon Kalou, 68), Serge Aurier, Yaya Touré, Die Serey, Souleymane Bamba , Gervinho, Wilfried Bony (Didier Drogba, 60).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas