Hospital Reynaldo Almánzar firma convenio con UNIBE

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo de colaboración docente y asistencial que permitirá mejorar la calidad profesional de los médicos residentes.

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo de colaboración docente y asistencial que permitirá mejorar la calidad profesional de los médicos residentes.

El convenio tiene como objetivo implementar programas académicos que tiendan a fortalecer pos grados, la investigación en la carrera de medicina y otras modalidades.

El acuerdo, que fue firmado por Rafael Draper, director general del hospital materno y Julio Amado Castaño Guzmán, rector de UNIBE, contempla fomentar la capacitación en diferentes áreas de la medicina, en especial la ginecología y obstetricia.

Mediante el compromiso se estipula que el hospital pone a la disposición de los estudiantes de medicina de UNIBE, sus instalaciones para que el desarrollo de procesos asistenciales y docentes, que garanticen estándares de calidad.

La maternidad como la universidad de estudios superiores se compromete a velar por el cumplimiento del acuerdo a través del flujo de iniciativas emprendedoras que contribuyen al fortalecimiento de la ciencia médica.

De su lado, Draper valoró la calidad de las modernas instalaciones de la profesionalidad de su personal que lo convierten en la principal maternidad de tercer nivel con que cuenta el país.

“El Hospital pone a la disposición de los estudiantes de medicina de UNIBE sus instalaciones para que estos puedan integrarse al proceso asistencial y docente, manteniendo los estándares de formación en las áreas de rotación que aseguren la superación y evaluación curricular”, dijo Draper.

Mientras que Castaño Guzmán manifestó que con el acuerdo se garantiza una enseñanza más efectiva para la atención de las usuarias cuando asistan a sus consultas al final del programa cuando deberán haber superado sus debilidades propias de la carrera.

“El Departamento de Educación Medica Continua, junto a la Escuela de Medicina y el Departamento de enseñanza de UNIBE se comprometen a colaborar con la organización de actividades de formación del hospital para fortalecer los programas de pos grado”, enfatizó Castaño Guzmán.

Durante la firma del acuerdo Draper y Castaños Guzmán, estuvieron acompañados de Franklin Gómez, subdirector Médico del Hospital Materno Reynaldo Almánzar y  Marcos Núñez decano de la facultad de medicina de UNIBE, así como de gerentes de diferentes áreas de ambas instituciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas