Aprueban en NY ley contra consumo de heroína

ALBANY, Nueva York, EE.UU.— Legisladores estatales aprobaron una legislación para frenar el creciente consumo de heroína en Nueva York.

ALBANY, Nueva York, EE.UU.— Legisladores estatales aprobaron una legislación para frenar el creciente consumo de heroína en Nueva York.

Las ocho leyes incluyen la exigencia de las aseguradoras médicas cubran mejor el tratamiento de la drogadicción, la creación de una campaña de concienciación pública en todo el estado para evitar el consumo de opioides y sanciones más fuertes contra la distribución de drogas ilegales, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

«Habrá una definición estándar de lo que médicamente necesario, de manera que las compañías de seguros no puedan enredar las cosas y decidir quién recibe tratamiento y quién no», agregó Cuomo, político demócrata, durante una conferencia de prensa acompañado de líderes legislativos.

Los médicos y farmacéuticos que sean sorprendidos vendiendo ilegalmente sustancias controladas a sus pacientes serán acusados con un delito mayor Clase C, en lugar de Clase D, que se castiga con un máximo de cinco años y medio de prisión.

La legislación exige además que cada paquete del fármaco naloxón, que se usa para tratar las sobredosis de heroína, incluya una tarjeta informativa sobre cómo administrarlo y cómo reconocer los síntomas de una sobredosis de heroína o un opioide.

El mes pasado, el procurador general estatal Eric Schneiderman anunció que la Policía de Nueva York, la más grande del país, equiparía a sus patrulleros con 19.500 paquetes de naloxón. La oficina de Schneiderman está reembolsando a las policías de todo el estado el costo de los paquetes.

Expertos dicen que heroína mexicana está inundando el mercado de Nueva York con una droga que es más barata y más potente que la que había antes.

Según cifras de la Oficina de Servicios para Abuso de Sustancias y Alcohol, los ingresos por adicción a heroína y fármacos recetados en programas certificados por la agencia en el Condado Nassau se duplicaron entre 2004 y 2013. El vecino Condado Suffolk tuvo más de 3.900 ingresos en 2004 y aproximadamente 8.500 el año pasado.

«Nuestro trabajo no ha terminado, pero hoy hemos dado un gran paso para proporcionar las herramientas necesarias para poner fin a la carga que pesa sobre muchas de nuestras familias», dijo Dean Skelos, republicano líder del Senado estatal de Nueva York.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas