Presidente Medina y Morales Troncoso sostienen reunión

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se reunió este martes con el presidente Danilo Medina, con quien abordó todos los detalles de la visita que realizará al país el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden y sobre&

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se reunió este martes con el presidente Danilo Medina, con quien abordó todos los detalles de la visita que realizará al país el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden y sobre la próxima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará en Punta Cana.
 
Durante el encuentro, el mandatario y el canciller conversaron sobre la relación con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana. 
“Estamos seguros que la visita del vicepresidente Biden contribuirá a fortalecer aún más unas relaciones de cooperación que pasan por un momento estelar”, expresó Morales Troncoso.
 
Según explica un comunicado de Cancillería, la llegada del funcionario de los Estados Unidos está prevista para mañana miércoles y el jueves sostendrá otra reunión con el presidente Medina para abordar diversos aspectos de la agenda común.
 
Morales Troncoso también informó a Medina de los aprestos que se efectúan para la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la cual se desarrollará el próximo viernes 27 en Punta Cana, con la participación de todos los países que integran este bloque regional.
 
“Hemos informado al presidente Medina que todo está listo para la celebración de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA, la primera de carácter presidencial que se realiza bajo nuestra Presidencia Pro Témpore.
Tendremos el honor de albergar a los mandatarios de los países del SICA y estamos convencidos que el evento culminará exitosamente”, puntualizó.
 
Destacó que como parte de los preparativos,  mañana se desarrollará una reunión de coordinación  en el Ministerio de Relaciones Exteriores,  con todo el equipo técnico que está trabajando en la organización de esta cumbre.
 
“En el ejercicio de nuestra presidencia Pro Témpore hemos conquistado un amplio respaldo.  Diversos actores del sistema, han reconocido y valorado los aportes que hemos hecho al bloque. Incluso han calificado el trabajo del país como un aporte sin precedentes”, concluyó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas