Cuándo y cómo debemos comer

Nunca llegaremos a conocer las bases profundas del poder nutritivo de los alimentos y el valor específico de los diversos nutrientes. Mi opinión es que necesitamos aún muchos estudios para tener informaciones precisas en esa materia.  Creo que…

Nunca llegaremos a conocer las bases profundas del poder nutritivo de los alimentos y el valor específico de los diversos nutrientes. Mi opinión es que necesitamos aún muchos estudios para tener informaciones precisas en esa materia.  Creo que la Biología Molecular contribuirá mucho a ese propósito, aunque pienso que nunca podremos obtener de forma inequívoca todos los detalles sobre el papel de cada partícula alimenticia en el equilibrio orgánico.

En los últimos artículos hemos venido comentando conceptos importantes sobre la alimentación contenidos en la obra “What Are You Hungry For” de Deepak Chopra.  Él insiste mucho en que la alimentación debe ser balanceada, y que son varios los factores que contribuyen a ese balance, como por ejemplo:

Comer cuando nos sentimos en buen balance emocional./Consumir una amplia variedad de alimentos./Beber una cantidad suficiente de agua y tener un sueño adecuado./Comer a horas determinadas con intervalos regulados./Variar la cantidad de calorías según el grado de actividad física.

No comer: la misma pequeña variedad de alimentos cada día./No concentrarse en una “mono dieta” en que un “alimentos mágico” domine nuestro régimen./No comer cuando se está de mal humor ni cuando estemos cansados o exhaustos./ Evitar que el exceso de grasas cree desequilibrio en las comidas.

Chopra recomienda que antes de comer nos preguntemos: ¿Estoy en buen estado de ánimo? ¿Será esta comida una experiencia positiva? ¿Es esta comida atractiva, puedo dedicarle toda mi atención y disfrutarla? Si las respuestas son positivas le sacaremos la mejor energía y beneficios a esos alimentos.  Si no, no la coma o postergue el momento para comerla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas