Alimentos y frutas que ayudan a limpiar el organismo

    Limpiar regularmente el intestino ofrece muchos beneficios para la salud, principalmente para mejorar el sistema digestivo y restaurar el funcionamiento intestinal. Ciertos alimentos ayudan a limpiar el intestino y a mantener el sistema digestivo en orden. Estos alimentos son ricos en calcio, magnesio y fibra, y pueden comerse en forma regular.

    Dentro de los alimentos que limpian el intestino, se incluyen: frutas frescas con cáscara, copos de levadura, vegetales frescos, productos de trigo, algas marinas, granos germinados, la espinaca, el brócoli, las almendras, la col rizada, hojas de remolacha, semillas de sésamo, berro, legumbres, cerezas y las semillas de lino. Todos estos alimentos deben consumirse en su forma más pura y con el estómago vacío. Si estás llevando a cabo una limpieza de colon, también es importante que bebas tanta agua purificada como sea posible, ya que esto promueve el proceso de limpieza.

    Cuando se aumenta la ingesta de alimentos que promueven la limpieza del intestino, se eliminan las toxinas y los residuos que se acumulan en  el colon, lo que mejora el funcionamiento digestivo. Cuando el sistema digestivo no está funcionando correctamente, la mayoría de las personas experimentan fatiga, estreñimiento, falta de concentración, y presentan dificultad para dormir. El aumento de peso y la indigestión también son comunes cuando los intestinos no están funcionando adecuadamente. Comer más alimentos que limpien el intestino puede reducir el riesgo de problemas de salud y restaurar los necesarios movimientos intestinales.

    Una limpieza de colon puede hacer que te sientas relajado y te dará más energía. Expulsar los desechos y toxinas del cuerpo también puede ayudar en la pérdida de peso, una piel más saludable y una mayor sensación de bienestar.
    Según el portal  HealingDaily.com, una persona común tiene aproximadamente ocho platos de comida sin digerir en su colon. Esto se debe a que los subproductos de desecho no se eliminan regularmente a través de los intestinos. Una de las mejores maneras de deshacerse de la acumulación de residuos es comer más fibra y llevar a cabo regularmente una limpieza de colon.

    Súper alimentos

    Vegetales de hojas verdes: ¿Por qué verdes? Porque la clorofila elimina toxinas pesadas del cuerpo como metales, pesticidas y polución. Entre éstos se encuentran: la espinaca, el perejil, la col rizada, la acelga, pasto de trigo y la mostaza. Estudios han demostrado, también, que estos vegetales de hojas verdes bloquean el progreso de cambios genéticos producidos por enfermedades como el cáncer.

    El limón: No sólo provee altos contenidos de vitamina C, sino que tomar agua con jugo fresco de limón a diario limpia el hígado, desintoxica el cuerpo y convierte las toxinas en  líquidos solubles para su eliminación rápida. El limón también posee altas propiedades anticancerígenas. Es un excelente diurético que elimina compuestos tóxicos a través de la orina.  El berro es rico en minerales y además es diurético (como el apio y el pepino). Es un vegetal ideal como plato principal o acompañamiento.

    Así, el ajo tiene múltiples beneficios para la salud. Está demostrado que el jugo de ajo previene la formación de tumores. No importa la estación, el ajo siempre está presente en casi todas las comidas, aunque vale la pena destacar que cuando cocinas un vegetal la mayoría de sus propiedades y enzimas se pierden. Por ello, una de las recetas favoritas con ajo, es la sopa de ajo. En esta receta el ajo está cocido y sus propiedades pasan al líquido de cocción.

    El té verde, frío o caliente, es riquísimo en taninos y antioxidantes. Tómalo a diario para prevenir enfermedades como el resfrío, gripe, la formación y reducción de tumores, al tiempo que fortalecerá el sistema inmunológico. Al igual que el té blanco, el té verde también contiene “catechins”, que ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo y del hígado. Los “polyphenols” (también hallados en el vino tinto) que contiene el té verde combaten la formación de ciertos cánceres. La remolacha: La remoclacha no sólo es súper rica en hierro, sino que además limpia y nutre al hígado. Pruébala en sopas, o bien en jugos frescos.

    Tanto las semillas de sésamo como las de linaza, ayudan a proteger las células del hígado contra los daños del alcohol y demás químicos. Consúmelas en forma de aceite o en polvo.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEducación e Inefi inauguran en Gaspar Hernández extensión del CIDE de Moca
    Noticia siguienteMonchi frenó a Vinchito