Educación e Inefi inauguran en Gaspar Hernández extensión del CIDE de Moca

Gaspar Hernández.- El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), dejó inaugurada en este municipio la extensión del Centro de Iniciación Deportiva (CIDE) de Moca.

Gaspar Hernández.- El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), dejó inaugurada en este municipio la extensión del Centro de Iniciación Deportiva (CIDE) de Moca.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien opinó que Gaspar Hernández será clave en el medallero de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales del 2016 que tendrán como sede a la provincia de Moca.  

 “En este momento estamos dando instrucciones al licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), para que supla en todo momento de la utilería necesaria a ésta sub sede”, expresó Amarante Baret.

Ordenó, además, que de inmediato el Inefi, con su brigada de reparación de canchas, trabaje en las de los centros educativos del Distrito Escolar 06-07 América Urbino, Eleuterio Salazar, Jorge Rubén Bonilla, La Piña, La Hoya Abajo y Luis Conrado del Castillo; así como también las de los clubes deportivos Gregorio Luperón y Eugenio María de Hostos. 

Cientos de estudiantes abarrotaron el techado de este municipio para disfrutar de un emotivo y colorido acto que contó con la participación de grupos de gimnasia rítmica, bailes folklóricos y otras manifestaciones artísticas. 

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional y luego el diácono Andrés Minaya bendijo el acto.

José Rafael Vargas, senador de la República por la provincia Espaillat, mostró su alegría por la apertura de la subsede del CIDE en Gaspar Hernández.

Manifestó que sabe que el deporte será de buena calidad desde este momento, ya que su base está en la escuela.

Además del ministro de Educación, el senador Vargas  y el director ejecutivo del Inefi, Mesa, estuvieron en la mesa de honor el licenciado Andrés Diloné Ovalles, gobernador provincial y José Guillermo López, presidente de la Unión Deportiva de la provincia. 

Otras personalidades presentes fueron Winston Juma, director de compras y contrataciones del Ministerio de Educación; el alcalde del municipio, Mateo Arias; el director del Distrito Escolar Nery Burgos y el diácono Andrés Minaya.

 El presidente de la Unión Deportiva, López, juramentó a los monitores que trabajarán en la subsede.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas