Contraloría y PNUD firman convenio para fortalecer transparencia documentaria

La Contraloría General de la República (CGR)  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio para el fortalecimiento de calidad en la gestión operativa del CGR. 

La Contraloría General de la República (CGR)  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio para el fortalecimiento de calidad en la gestión operativa del CGR. 
 
El convenio fue firmado por Rafael Germosén Andújar, contralor general de la República; y Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del SNU y representante residente del PNUD.
 
Esta alianza busca implementar un sistema de gestión documental con el objetivo de transparentar y agilizar toda la documentación o correspondencia oficial que ingresa, y que circula al interior y/o exterior de la institución, explica un comunicado del CGR. 
 
Asimismo, incrementar las capacidades internas de la CGR, a través de la puesta en marcha de consultorías que aportarían los insumos necesarios para determinar el flujo de procesos administrativos, con miras a mejorar la eficiencia en la gestión operativa de la institución.
 
Según lo acordado, el PNUD ofrecerá apoyo técnico para la implementación de las acciones, contribuyendo a asegurar la transparencia en la ejecución del proyecto a través de la aplicación de normas y estándares internacionales en adquisiciones de bienes y servicios, monitoreo, evaluaciones y auditorias.
 
Igualmente, el organismo internacional será asesor en la ejecución del proyecto, especialmente con la vinculación de personal internacional experto en el diseño y montaje de metodologías, procedimientos de gestión, contratación de personal, capacitación de recursos humanos e instrumentos de soporte técnico, para la puesta en marcha de los sistemas y manejo de los fondos del proyecto.
 
El proyecto, que tendrá su sede en la Contraloría General de la República, será implementado a partir de la suscripción de dicho convenio, y tendrá una duración de siete meses, finalizando a más tardar en enero de 2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas