Anuncian venta cartera de créditos hipotecarios del BNV

La Superintendencia de Bancos anunció la venta de una parte de la cartera de créditos hipotecarios del Banco Nacional de la Vivienda y Producción, dentro del proceso de transformación de esa entidad financiera estatal en Banco de Desarrollo de las&#82

La Superintendencia de Bancos anunció la venta de una parte de la cartera de créditos hipotecarios del Banco Nacional de la Vivienda y Producción, dentro del proceso de transformación de esa entidad financiera estatal en Banco de Desarrollo de las Exportaciones.

La Nacional de Ahorros y préstamos está adquiriendo mil millones de esta cartera a una tasa de descuento de 15.6 % lo que refleja la eficiencia del proceso.

El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, informó que la entidad adjudicataria de parte de la cartera del BNV es la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

La institución supervisora garantizó que el proceso de venta de la cartera será de beneficio para los usuarios del sistema, en particular los de las entidades de intermediación financiera involucradas en la transacción.

Camilo hizo el anuncio al momento de la firma del contrato, entre el administrador del BNV, Federico Antún Batlle, y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación La Nacional, Francisco E. Melo Chalas, con la presencia de autoridades y ejecutivos del sector financiero.

El convenio fue firmado por Antún Batlle y por Melo Chalas, en función de representantes de las entidades financieras, mientras que Camilo rubricó como testigo.

La trasformación del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y Producción en una nueva entidad orientada al desarrollo del sector exportador en la economía dominicana se inició con un análisis de su cartera, realizado con la asistencia de técnicos de la Superintendencia de Bancos, mediante el que se identificaron los pasos necesarios para que esta conversión se realice de manera ágil y fluida.

Los clientes transferidos mediante esta cartera tendrán en lo adelante la oportunidad de acceder a otros tipos de créditos, así como a diversos productos y servicios financieros.

Como paso fundamental para la transformación del BNV en Banco de Desarrollo de las Exportaciones, se identificó la necesidad de traspasar su cartera hipotecaria, de consumo y comercial no vinculada al sector exportador.

El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, subrayó que el Bandex será el apoyo fundamental a la política de promoción de las exportaciones que impulsa la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina.

Se informó que a partir de junio de 2014, estos clientes tendrán a su disposición una red de 52 sucursales de La Nacional, distribuidas en la zona metropolitana y las principales provincias de las zonas Norte y Este del país; que operan en horarios regulares y con horario extendido, fines de semana y feriados, las ubicadas en los centros comerciales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas