Polvo del desierto del Sahara seguirá en RD hasta el miércoles

La llegada a República Dominicana de partículas de arena, provenientes del desierto del Sahara en África, incrementará en los próximos días los procesos gripales, afirmó Jean Suriel, editor meteorológico y conductor del programa Agenda Climática&

La llegada a República Dominicana de partículas de arena, provenientes del desierto del Sahara en África, incrementará en los próximos días los procesos gripales, afirmó Jean Suriel, editor meteorológico y conductor del programa Agenda Climática de CDN.

El polvo sahariano permanecerá en la región caribeña hasta este miércoles, y además provocará problemas respiratorios en el país, como el asma.

Imágenes de satélite muestran los grandes fragmentos de la tormenta de arena saliendo de las costas africanas el pasado miércoles, pero que tendrán suficiente impulso para transitar por el Atlántico hasta el Caribe.

Las tormentas de arena afectan casi todos los años la zona disminuyendo la visibilidad de los pilotos cuando entran al espacio aéreo dominicano, tiñendo el firmamento de gris o rojizo, aumentando las temperaturas superficiales en la Hispaniola.

En los próximos días, tendremos los efectos directos de este evento atmosférico, lo que aumenta los problemas respiratorios, agravando así condición de salud de la población castigada por el virus del Chikungunya”, aseguró Jean Suriel.

El polvo del desierto del Sahara aporta nutrientes ausentes en la vegetación del Caribe, Centro y Suramérica, pero arrastra hongos y bacterias que representan una amenaza para salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas