Leonel viaja a Europa a participar en eventos de Naciones Unidas

El ex presidente de la República viajó a Europa, donde agotará una agenda de trabajo que incluye una participación destacada en las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de la Conferencia de las Naciones&#823

El ex presidente de la República viajó a Europa, donde agotará una agenda de trabajo que incluye una participación destacada en las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a las que también asistirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Fernández inicia su agenda de trabajo mañana lunes en la capital de Francia, donde tiene previsto visitar la Universidad París 8 y sostener sendos encuentros de trabajo con Michel Wieviorka, codirector del Collège d’Études Mondiales y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales; Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Carlos Quenan, profesor de Economía en el Instituto de Altos Estudios de. América Latina.

De París, Francia, el ex gobernante viajará a  Ginebra, Suiza, donde el martes 17 y el miércoles 18 participará en la Sesión Especial número 28 del Consejo de Comercio y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED), así como en el Tercer Diálogo de Ginebra, actividades que se enmarcan en el 50 aniversario del establecimiento de la UNCTAD.

En lo concerniente al primero de esos encuentros, el discurso de apertura estará a  cargo de Ban Ki-Moon,Secretario General de la ONU, en tanto que Triyono Wibowo, presidente del Consejo de Comercio y Desarrollo, pronunciará las palabras de bienvenida.

En ese encuentro, a celebrarse en el Assembly Hall, del Palais des Nations, de Ginebra, también hablarán MukhisaKituyi, secretario general de la UNCTAD; Simonetta Sommaruga, vicepresidenta de la Confederación Suiza, y Hamad Bin Abdulaziz, ministro de Cultura, Arte y Patrimonio de Qatar.

 Diálogo de Ginebra

 El miércoles 18, se llevará a cabo el Tercer Diálogo de Ginebra, el cual versará sobre “El comercio como mecanismo de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que el ex presidente Fernández tendrá una intervención especial, prevista para las 10:15 de la mañana.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Mikhisa Kituyi, secretario general de la UNCTAD, y Hamad BinAbdulaziz, ministro de Cultura, Arte y Patrimonio de Qatar.

Tras la intervención de Fernández, hablarán Pertti Manajen, embajador de Finlandia, y Claire Melamed, jefe del Programa de Crecimiento, Pobreza e Inequidad del Overseas Development Instituto. El primero  abordará el tema Una vista a los “Procesos de New York” en el rol del comercio de implantación de los objetivos de desarrollo sostenible, mientras que el segundo hablará sobre el comercio como facilitador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 Firma de convenios

 En el marco de su agenda de trabajo de una semana en Europa, el ex presidente Fernández tiene previsto encabezar, en Madrid, la firma de sendos convenios de cooperación interinstitucional de Funglode con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y la Fundación Internacional Baltasar Garzón.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas