PN participará en caminata bajo el lema “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”

La Policía Nacional, a través del (DICAN, se unirá a otros cuerpos policiales de la región que de manera simultánea realizarán el próximo día 22 caminatas y eventos deportivos, en sus respectivos países, bajo el lema “Yo Vivo sin Drogas, Tú&#8

La Policía Nacional, a través del (DICAN, se unirá a otros cuerpos policiales de la región que de manera simultánea realizarán el próximo día 22 caminatas y eventos deportivos, en sus respectivos países, bajo el lema “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”.

En el país la actividad será celebrada a las 8:00 de la mañana en el Parque Mirador Sur, de la capital, con la participación de cientos de agentes policiales y representantes de distintos clubes deportivos.  

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por los coroneles Carlos V. Fernández Valerio y Jacabo Mateo Moquete, directores de la DICAN y vocero de la Policía, respectivamente.

Explicaron que la actividad es celebrada desde el año 2011 por la Policía de Ecuador, pero en la actualidad, gracias al apoyo de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), la iniciativa será replicada en varias naciones de la Región, incluyendo la República Dominicana.

Como referente para realizar la caminata se tomó el hecho de que el 26 de junio de cada año es celebrado el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, razón por la que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y para ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.

Fruto de estos esfuerzos conjuntos, la Policía dominicana celebrará el próximo día 22 un amplio programa deportivo en el Mirador Sur, para unirse la iniciativa que procura alertar a la sociedad y en especial a los jóvenes de los efectos nocivos de las drogas.

La actividad simultánea en varios países procura motorizar el mismo impacto social que en Ecuador y de esa forma difundir un mensaje preventivo para crear conciencia del problema de las drogas, demostrando que a través de la práctica deportiva existe un enlace directo con los ejes del buen vivir y la paz ciudadana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas