Las gasolinas aumentan dos pesos el galón

Los precios de los diferentes tipos de gasolinas experimentarán un aumento de RD$2.00 por galón a partir de mañana, y los demás hidrocarburos conservarán su cotización, dispuso el Ministerio de Industria y Comercio.

Los precios de los diferentes tipos de gasolinas experimentarán un aumento de RD$2.00 por galón a partir de mañana, y los demás hidrocarburos conservarán su cotización, dispuso el Ministerio de Industria y Comercio.La decisión obedece a una política del Gobierno de “transferir solo parcialmente los abruptos incrementos en las cotizaciones” de los combustibles en los mercados internacionales.

El MIC dijo que durante la semana de referencia, el precio del petróleo y sus destilados registraron una sostenida volatilidad alcista en los principales mercados, impulsados por el creciente conflicto en Irak y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su cuota de producción, que ronda actualmente 30 millones de barriles diarios.

Del 14 al 20 de junio en curso, la gasolina premium costará RD$268.70 y la tipo regular RD$252.20, ambas con un alza de RD$2.00.

El gasoil premium se mantendrá a RD$225.00, el gasoil regular continuará a RD$218.00, y el tipo óptimo seguirá a RD$233.50. El avtur se mantendrá a RD$163.40; el kerosene seguirá a RD$203.10 y el fuel oil conservará su cotización en RD$146.05. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá a RD$113.00 y el gas natural (GNL – GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$43.45, según sondeo realizado por el Banco Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas