Hospital Calventi realiza jornada contra el cáncer con médicos de NY

Los Alcarrizos.-Un equipo de especialistas de la medicina del Lincoln Hospital de Nueva York realizaron un operativo médico dirigido a mujeres, en el hospital Vinicio Calventi, a través de la Fundación del Cáncer, FUPRECA y el Despacho de la Primera&#

Los Alcarrizos.-Un equipo de especialistas de la medicina del Lincoln Hospital de Nueva York realizaron un operativo médico dirigido a mujeres, en el hospital Vinicio Calventi, a través de la Fundación del Cáncer, FUPRECA y el Despacho de la Primera Dama, Candida Montilla de Medina.

María de los Ángeles Soto Arias, presidenta Fupreca, dio la bienvenida al doctor Sydney Mc Calla, jefe de la misión; a Fariza Miammed, Ayodeji  Fayemi, Guillermina García, Nelly Reyes, Mónica Nelson, Leandro Monzón, Francia Reyes, Karlene Dale, Gissell Abreu, Soula Privolos y la coordinadora Mirtha Bergés.

La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, saludó la jornada médica internacional que benefició a unas 480 mujeres que se dieron cita en el hospital Calventi desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Lizardo, destacó que el cáncer es un verdadero problema social, ya que las cifras indican que por cada 100 mil habitantes en el mundo, se diagnostican diariamente 150 nuevos casos en sentido general lo que habla de la enormidad del problema

El Despacho de la Primera Dama también colaboró con esta jornada a través de su Unidad Móvil, que permitió a cientos de mujeres practicarse su mamografía “a tiempo”.

La misión de la Fundación Fupreca, dijo su presidenta María de los Ángeles Soto, es apoyar a personas de escasos recursos económicos en la prevención del cáncer, coadyuvando con sus necesidades básicas de atención médica y aumentando su oportunidad de supervivencia, mejorando su calidad de vida.

En el operativo, desenas de mujeres fueron asistidas con exámenes de mama, radiología y mamografía, las cuales recibieron además, charlas sobre cómo detectar el cáncer de mama a tiempo; así como material educativo e instructivo de auto examinarse lo senos periódica.

Alberto Diaz, director del Hospital Calventi, exhortó a las mujeres en sentido general que cada vez que asistan a su ginecólogo les exijan el chequeo de las mamas, como parte de su rutina de salud a fin de que podamos prevenir esta mortal enfermedad.

El jefe de la misión de los médicos del Lincoln Hospital, Sydney Mc Callas, dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado y Agradeció en nombre de la misión de galenos que le acompañó al hospital Canventi, por las atenciones y el apoyo logístico para el éxito del operativo realizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas