Miley Cyrus podría ser el próximo ícono de estilo

A sus 22 años, la talentosa Miley Cyrus, quien se estará presentando en septiembre próximo en suelo dominicano, se ha asociado no sólo a la controversia, sino también a la moda. 

A sus 22 años, la talentosa Miley Cyrus, quien se estará presentando en septiembre próximo en suelo dominicano, se ha asociado no sólo a la controversia, sino también a la moda.  Descubre qué hace que su generación –y otros que no pertenecen a ella– la  tomen como modelo de estilo. Muchos dicen que desde ya es un ícono de estilo, los conocedores de moda, dicen que todavía le falta (lo que quiere decir que está ya en camino). ¿Por qué ella puede ser el próximo gran ícono de moda? Aquí te damos 10 razones.

1. Es irreverente. Esa misma actitud condujo a estrellas como Madonna, Marilyn Monroe o Elvis Presley a convertirse en referencias de estilo. La misma actitud que llevó a Rihanna a recibir el premio que la acredita como el mayor ícono de estilo en este año, de acuerdo al Consejo de Diseñadores de América (CFDA, por sus siglas en inglés).

2. Rompe las reglas. ¿Recuerdan lo que sucedió con Coco Chanel y su revolución en el guardarropa femenino? Pues eso mismo está sucediendo con Miley y a mayor escala, y, por supuesto, dirigido los millenials o Generación Y.

3. Se fue a los extremos. Supo, o su estilista o publicista, que para calar y escalar a nivel mundial debía dejar atrás su papel de niña en la serie de TV, Hannah Montana. Lo hizo, recibió críticas pero lo logró.

4. Es satirizada. El que seas popular te pone en el ojo público y te torna más propensa a las críticas y también a que se creen parodias sobre ti. Los videos de Miley, su actitud e incluso su ropa y estilo han sido satirizados en posts subidos a youtube e incluso en importantes programas de TV.

5. Es admirada por las firmas de moda. Sí,  así como es parodiada, también hay diseñadores que sienten una profunda admiración por la artista. Roberto Cavalli diseñó el vestuario para su más reciente tour. Marc Jacobs la alzó como la musa de su campaña primavera-verano 2014, además de usarla para el movimiento “Protect de Skin  you’re in”.

6. Lleva las tendencias. Las tendencias no la llevan a ella. Desde el crop-top, hasta el estilo masculino del hip-hop de los 90, o el ladylike de los 50, Miley ha repasado las edades de la moda y las ha adaptado a su alocado estilo.

7. Fuera del escenario es “normal”. Para muchos queda la duda de si ella, en palabras llanas, es tan loca como parece, la realidad es que eso lo saben a ciencia cierta quienes están más cercanos a la cantante. Lo que sí podemos decir es que su comportamiento fuera del escenario es relajado, nada extravagante; incluso su estilo es mucho más reservado cuando pisa una alfombra roja, que cuando se dispone a cantar.

8. Se mantiene fiel a sí misma. Con el paso de los años Miley ha preferido un estilo casual. Lo ha mantenido a pesar de su drástico cambio de imagen. Prefiere los shorts, los crop tops, t-shirts maxi, camisas a cuadros y piezas, hasta cierto punto aniñadas con prints de flores, animales o personajes animados. Es decir, sigue manteniendo su influencia Disney.

9. Se transforma. Que se mantenga fiel a sí misma no quiere decir que no se reinvente. Vamos a ponerlo más llano: Miley ha puesto de moda el cabello extra corto, alejando el hecho de que para verte femenina o sexy debes llevar una melena larga y ondulada.

10. Estrella de portada. Rolling Stones, Glamour, Marie Claire, Cosmopolitan en varios idiomas, Seventeen, Harpers Bazar, TV Guide, You, Teen Vogue, V Mag, W, Fashion, Elle, GQ, Billboard (en varias etapas), y las que faltan. Le faltan pocas revistas de moda para consagrarse como una de las máximas exponentes de estilo de su generación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas