Dictan charla sobre bullying en Saint Joseph School

La entidad educativa organizó un encuentro con la psicóloga y terapeuta de niños Claudia Simó,  titulado  “El acoso escolar: la amenaza silente”.

La entidad educativa organizó un encuentro con la psicóloga y terapeuta de niños Claudia Simó,  titulado  “El acoso escolar: la amenaza silente”.La charla estuvo dirigida  a los padres y los estudiantes del centro educativo, con el objetivo de crear en ellos  conciencia sobre el acoso o bullying  y  prevenirlo entre el estudiantado.

La directora del Saint Joseph School, Janet Reyes, expresó que estas charlas forman parte del programa de educación en valores que realiza el centro  y  dijo que el acoso escolar es un tema que  concierne a todos y que necesita de la colaboración hogar-escuela para crear conciencia y así evitar su aparición y desarrollo.

Durante su presentación, la terapeuta Claudia Simó, expresó que el bullying consiste en un continuo y deliberado maltrato que recibe un niño por parte de otro u otros, de forma cruel, con el objetivo de someterlo, intimidarle o amenazarle.

Dijo que existen diferentes tipos de bullying, como son: el físico que incluye toda acción corporal; el verbal que es en base a palabras que denigren o amenacen, el psicológico que es una agresión contante y repetitiva de menosprecio por una condición física o social para hacer sentir inferior al otro, de gran auge en estos últimos tiempos, y el cyberbullying, que se realiza a través de las redes sociales con burlas por una condición o acción.

Simó destacó que el acoso escolar se distingue de una simple agresión cuando es de carácter repetitivo con una duración mínima de tres meses y tanto los profesores como los padres deben estar atentos a los cambios que presenten los niños en su comportamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas