Senadores aprueban en primera lectura proyecto declara Loma Miranda Parque Nacional

El Senado aprobó la noche de este miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

El Senado aprobó la noche de este miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

25 de 26 senadores que estuvieron presentes en la sesión votaron a favor, solo Félix Nova los hizo en contra y lamentó la decisión.

El tema fue colocado en agenda para una para una próxima sesión.

Recientemente la comisión senatorial que estudió el controversial proyecto de ley rindió un informe que el que declaraban como favorable que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, decepcionado a quienes favorecen la explotación minera de la zona y creando satisfacción por parte de las diversas organizaciones que desde el principio han objetado la extracción de níquel en la elevación montañosa ubicada entre La Vega y Monseñor Nouel. 

La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) reaccionó con reservas frente al informe que favorece la protección del área por parte del Estado y manifestó que hasta que esa iniciativa no complete el proceso que conlleva un proceso de ley no emitirá ninguna consideración.

En cuanto al tema, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que la declaratoria de Loma Miranda como Parque Nacional es una acción legislativa legal y absolutamente constitucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas