Cuidado con los trastornos de la voz

El doctor Vivero es otorrinolaringólogo y cirujano de laringe, especializado en la gestión de los trastornos de la voz y vías respiratorias, que pueden afectar a cualquier persona. Los más comunes son benignos y varían entre trastornos musculares&#82

El doctor Vivero es otorrinolaringólogo y cirujano de laringe, especializado en la gestión de los trastornos de la voz y vías respiratorias, que pueden afectar a cualquier persona. Los más comunes son benignos y varían entre trastornos musculares a nódulos o pólipos, que afectan la vibración de las cuerdas vocales.

¿Quiénes, por condiciones genéticas o de género, tienden a padecerlas, en su mayoría? Los trastornos de la voz pueden afectar a cualquier persona. En general, aquellos que utilizan su voz de forma intensiva ??se encuentran en mayor riesgo de desarrollo de nódulos o pólipos. Esto incluye gente de negocios, abogados, cantantes, vendedores, maestros, etc., porque el hablar juega un papel central en su trabajo. El cáncer de laringe, sin embargo, a menudo afecta a las personas mayores de 60 años. Los hombres son afectados más que las mujeres. Los factores de riesgo más comunes son el consumo de alcohol y el cigarro.

Estuvo de visita en el país a propósito de la Jornada Científica Internacional, organizada por el Hospital General Plaza de la Salud, ¿sobre qué tema disertó en la misma? ¿Con qué objetivo? Traté el Manejo Temprano de Cáncer de Laríngeo de Glotis. El objetivo fue actualizar a la audiencia sobre las opciones de manejo actuales para cánceres tempranos de las cuerdas vocales.

¿Cuáles son los procedimientos más modernos para el tratamiento de estas condiciones? El cáncer de glotis temprano se maneja con cirugía o radioterapia en el cuello. La radiación es una terapia de una sola vez que trata tanto la cuerda vocal afectada como a toda la zona circundante. Haym significativos avances en terapias de láser. Cuando se trata del cáncer de laringe, el desarrollo de la luz láser KTP verde permite la gestión del tumor y de su suministro de sangre de forma específica. Esto permite que se trate el tumor de forma definida. Los estudios han demostrado que ambas opciones tienen un índice de curación similar y dan como resultado una calidad de voz similar. Sin embargo, siento que la cirugía tiene ventaja sobre la radiación. Las ventajas son varias. Primero, es menos costoso. Segundo, es más rápido. La radiación requiere sesiones de terapia diarias por 6 semanas. En tercer lugar, los procedimientos quirúrgicos se pueden repetir. Y en cuarto lugar, se ahorra radiación para uso futuro.El cáncer de laringe es uno de los canceres más comunes del área de la cabeza y el cuello.

Factores que incrementan el riesgo de padecer algunas de estos trastornos: para el cáncer glótico, el cigarro y alcohol; para lesiones benignas: ocupación (profesión) y uso de la voz. 

¿Qué medidas preventivas pueden tomar las personas? Las lesiones benignas pueden minimizarse con una buena higiene vocal. Evite el abuso de la voz, incluyendo gritar. Manténgase hidratado. Descanse entre periodos prolongados de uso de voz. El cáncer de laringe se puede evitar al no fumar y reducir el consumo de alcohol al mínimo. Si nota un cambio prolongado en la voz (ronquera, malestar de garganta, etc.) que dura más de 2 semanas, una evaluación con su otorrinolaringólogo local debe ser considerada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas