Ingenio Barahona termina zafra con molienda récord

BARAHONA. El Consorcio Azucarero Central (CAC) anunció que concluyó la zafra 2013-2014 con una producción récord de azúcar de 72,678 toneladas métricas.

BARAHONA. El Consorcio Azucarero Central (CAC) anunció que concluyó la zafra 2013-2014 con una producción récord de azúcar de 72,678 toneladas métricas.El Ingenio Barahona, que opera bajo el esquema de arrendamiento, había logrado producir 71,900 toneladas métricas de azúcar. En la zafra que concluyó la semana pasada, el Ingenio Barahona cerró con una molienda de 687,104 toneladas de caña, logrando producir 72,678 toneladas de azúcar y un rendimiento récord de 10.58%, pese a las dificultades ocasionadas por la falta de agua en la zona.

El presidente del CAC, Virgilio Pérez Bernal, calificó este logro del Ingenio Barahona como de alto significado para el país por la importancia que tiene la empresa en aportes de empleos, divisas, exportaciones y sostenibilidad económica para la región Sur. Resaltó el trabajo en equipo en el CAC para conseguir ese logro. “El CAC está altamente complacido por haber conseguido romper el récord de producción de azúcar, lo cual muestra el compromiso de los inversionistas en seguir mejorando esta importante industria y realizar las inversiones necesarias que apuntalen el desarrollo de la región Sur”, destacó el presidente del CAC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas