Multa a Dwyane Wade por exagerar falta

MIAMI (AP) — Dejarse caer exagerando una falta está teniendo un impacto en la postemporada de la NBA, y está siendo sancionado más que en la temporada regular. Dwyane Wade, jugador perimetral del Heat de Miami, se convirtió el lunes en…

MIAMI (AP) — Dejarse caer exagerando una falta está teniendo un impacto en la postemporada de la NBA, y está siendo sancionado más que en la temporada regular.

Dwyane Wade, jugador perimetral del Heat de Miami, se convirtió el lunes en el jugador multado más recientemente por exagerar una falta cuando la liga le ordenó pagar 5.000 dólares luego de que una revisión a video mostró que exageró una falta recibida durante el segundo juego de la serie final que se le marcó al argentino Emanuel Ginóbili, de los Spurs de San Antonio.

Y hay aquí un giro irónico: Ginóbili es considerado frecuentemente un maestro en el arte de exagerar faltas recibidas, pero él ni siquiera ha recibido advertencias al respecto en esta temporada.

«El arremetió y me golpeó», dijo Wade el lunes, antes de anunciarse la multa. «Fue una marcación tardía del árbitro, pero la marcó».

La liga lo vio de una manera un poco diferente.

Fue la quinta violación al reglamento sobre la materia en los playoffs, lo que representa una en cada 17,2 juegos. La NBA dijo que se sancionaron 35 exageraciones de falta recibida en la temporada regular, o una cada 35,1 juegos. Los jugadores no reciben multa en la temporada regular hasta que cometen su segunda violación en el año; en la postemporada cada vez que un jugador se deja caer hay una multa.

«La exageración de faltas recibidas», dijo alguna vez el jugador perimetral de Miami Shane Battier, «es un asesino silencioso».

Bueno, a menos que funcione.

Wade consiguió que le marcaran falta a Ginóbili cuando restaban 4:09 minutos al segundo cuarto del juego del domingo por la noche. Ginóbili, quien arremetió sobre Wade estando aproximadamente a 10 metros de la canasta, terminó yendo a la banca con su tercer falta en la primera mitad. Wade fue a la línea de cobro y encestó los dos tiros libres resultantes.

El Heat terminó ganando por dos puntos.

«Vi de reojo a Manu que intentaba robar el balón, así que lo único que hice asegurarme de que no lo robara», dijo Wade. «El arremetió y terminó golpeándome y el árbitro marco falta. Nosotros seguimos adelante».

El enfrentamiento Heat-Spurs se empató a 1-1, y el tercer juego será la noche del martes en Miami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas