30 años de prisión para dos hombres por asesinato de hacendado en Dajabón

Dajabón,- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia dispuso este lunes una condena de 30 años de prisión, contra dos de los implicados en la muerte del hacendado Jaime Medina, ocurrida el día 10 de noviembre del 2009, en su residen

Dajabón,- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia dispuso este lunes una condena de 30 años de prisión, contra dos de los implicados en la muerte del hacendado Jaime Medina, ocurrida el día 10 de noviembre del 2009, en su residencia de la comunidad la gorra del municipio de Partido.

Con la decisión de los magistrados presididos por Martha Sanz,  Rafael Lozano y Catia Sosa, fueron condenados a 30 años, Juan Zenón Ramos de la Rosa y Aníbal de Jesús Guzmán, residentes en el Barrio Espaillat de la ciudad de Santiago de los Caballeros, al ser encontrados culpables de violar los artículos 295,296, 297 y 304 del código penal.

Los jueces descargaron mediante la misma decisión, los nombrados Edwin Leonardo Fortuna, Javier Suriel, Ignacio Rafael Ramos y José Adrián Encarnación, al no existir suficientes indicios de culpabilidad en su contra.

Los procesados de los cuales varios habían sido excluidos del expediente, penetraron a la residencia del ahora occiso, a quien estrangularon, comieron picaderas de la nevera y escaparon en una camioneta de su propiedad y dinero efectivo, hacia la ciudad de Santiago, donde algunos fueron detenidos y fue recuperado el vehículo.

Durante el tiempo que duro el proceso, fueron realizados varios piquetes y vigilias frente al tribunal para demandar justicia, en el caso que fue pospuesto en 61 ocasiones por los jueves del tribunal colegiado.

Sobre este hecho más de 12 personas fueron investigadas y dejadas en libertad, hasta este día en que fue completado el proceso.

Luz María Cabreja Medina, figura en el expediente conocido este lunes, como la persona que presento la querella contra de los procesados.

Juan Zenón Ramos de la Rosa, uno de los condenados, al conocer la decisión de los jueces, se hinco en el tribunal y pidió a Dios que haga justicia, porque es padre de cinco hijos y no ha cometido ningún crimen para ser condenado. Tras varios minutos de insistencia fue esposado por policías y sacado del salón de audiencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas