Trout con grand slam aporta a triunfo de Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Durante siete entradas, Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago tenían el control absoluto del partido.

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Durante siete entradas, Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago tenían el control absoluto del partido.

Después llegaron Mike Trout y el octavo episodio.

Trout conectó a Sale un grand slam y empató el partido en la parte baja de la octava entrada, Josh Hamilton consiguió tres imparables y anotó la carrera del triunfo y Chicago dilapidó una ventaja de cinco anotaciones para perder el sábado en la noche 6-5 ante los Angelinos de Los Angeles.

«No me acuerdo mucho de la jugada», dijo Sale. «Sólo recuerdo que la bola salió por el muro y yo quería arrancarme la cabeza», agregó.

Sale llevaba blanqueada de tres hits hasta la octava y los Medias Blancas tenían una ventaja firme de 5-0.

Pero ahí fue cuando todo se descompuso.

El dominicano Erick Aybar salió primero en el turno al bate en esa entrada, consiguió doble y anotó impulsado con un sencillo de Chris Iannetta que puso fin al paso de blanqueada que llevaban los Medias Blancas.

Colin Cowgill alcanzó la almohadilla por un error del torpedero cubano Alexei Ramírez en tanto que Howie Kendrick sacudió un sencillo hacia el lado derecho para llenar las bases antes de la llegada de Trout.

El jardinero de los Angelinos tenía cuenta completa y conectó un batazo profundo que salió por la barda entre los jardines izquierdo y central para empatar el encuentro ante la felicidad de los aficionados de casa.

«Cuando uno aplica mucho esfuerzo, parte del corazón y el alma en un encuentro y resulta lo sucedido, se siente uno desilusionado», declaró Sale. «Efectué un buen lanzamiento a un bateador que fue mejor, y vino lo que pasó», afirmó.

El bambinazo de Trout, su 12mo de la campaña, puso fin a la noche de Sale. Pero los Angelinos no habían concluido la faena.

Hamilton y C.J. Cron consiguieron sencillos consecutivos cuando iban dos outs a lanzamientos del relevista Jake Petricka (0-1); después Aybar, con cuenta de 2-2, prendió un lanzamiento de pelota rápida hacia el jardín central para impulsar a Hamilton y lograr que los Angelinos se fuera arriba en la pizarra por primera vez en el encuentro.

«Nunca nos rendimos», declaró Trout. «Cuando perdíamos 5-0 fácilmente pudimos haber agachado la cabeza y dejar de pelar, pero nunca se sabe. Todos aportaron. Fue una victoria de equipo», apuntó.

El relevista Cory Rasmus (1-0), convocado de Salt Lake de la Triple A antes del partido, trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con la victoria.

Adam Dunn, de Chicago, abrió la sexta entrada con un jonrón solitario que salió por el jardín central en su tercer partido consecutivo en el que consigue bambinazo.

En otros resultados de la Liga Americana, Chicago (Cachorros) 5, Miami 2; Minnesota 8, Houston 0; Cleveland 8, Texas 3; Seattle 7, Tampa Bay 4; Detroit 8, Boston 6; Kansas City 8, N.Y. (Yanquis) 4 y Baltimore 6, Oakland 3.

En la Liga Nacional, Miami 2; Milwaukee 9, Pittsburgh 3; Colorado 5, L.A. (Dodgers) 4, 10 innings; Cincinnati 6, Filadelfia 5; San Francisco 5, N.Y. (Mets) 4; Arizona 4, Atlanta 3, 11 innings y San Diego 4, Washington 3, 11 innings. En interligas, San Luis 5, Toronto 0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas