Unión Médica valora sentencia TC rechaza cobro parqueos

Santiago.-El presidente del Consejo de administración de la clínica Unión Médica, Daniel Rivera, valoró la decisión del Tribunal Constitucional de la República Dominicana de rechazar el cobro compulsivo que venía realizando la Alcaldía de esta&#8

Santiago.-El presidente del Consejo de administración de la clínica Unión Médica, Daniel Rivera, valoró la decisión del Tribunal Constitucional de la República Dominicana de rechazar el cobro compulsivo que venía realizando la Alcaldía de esta ciudad por cada estacionamiento de los parqueos públicos y privados.

Desde el pasado año, la actual administración intentó imponer el cobro de 100 pesos y posteriormente fue aumentado a 200 a los negocios por uso de espacios de aparcamiento. Ante esa situación, contrataron hace 10 meses un bufete de abogados que elevó un recurso de oposición.

Rivera dijo a elCaribe, que la Unión Médica demostró ante el tribunal que pagaba sus impuestos, incluidos el uso de los parqueos y que estaba consignado ante la Dirección General de Impuestos Internos y la Cámara de Comercio. El centro de salud cuenta con 450 espacios de aparcamiento.

“El tribunal lo que hizo fue establecer que no se podía colocar un nuevo impuesto, como establecía el Ayuntamiento al pretender cobrar por los parqueos nuestros, cuando estos espacios de aparcamientos están consignados como parte de los impuestos que ya pagamos”, puntualizó Rivera.
La sentencia TC/0089/14 fue emitida debido a una a acción directa incoada por la clínica Unión Médica del Norte contra la resolución 2520-2001 dictada por la Sala Capitular del ayuntamiento del municipio de Santiago el 23 de enero del 2001.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas