Entidad de EEUU reproducirá en Azua experiencias poblado Boca de Cachón

Boca de Cachón, Neyba.- Directivos del programa estadounidese Orphan’s Heart realizaron una visita de inspección al poblado modelo de Boca de Cach?ón con el propósito de recabar detalles y experiencias y reproducirlos en el proyecto habitacional&#

Boca de Cachón, Neyba.- Directivos del programa estadounidese Orphan’s Heart realizaron una visita de inspección al poblado modelo de Boca de Cach?ón con el propósito de recabar detalles y experiencias y reproducirlos en el proyecto habitacional que está  ejecutando en la sección El Carrizal, de Azua.

Orphan’s Heart (en español Corazón de Orfandad) es un plan internacional de cuidado de menores establecido en el 2008 por la organización Casas de Florida Baptist Children, que se enfoca en proveer ayuda para las necesidades físicas y espirituales de los niños huérfanos y desfavorecidos en el mundo en desarrollo.

Ron Gunter, coordinador de Corazón de Orfandad, hizo un amplio recorrido por la zona de Boca de Cachón, en Neyba, acompañado de Stephanie Shermeta y Ariel Ariel Castillo, funcionarios de la misma.

Gunter, quien se entrevistó con el general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, supervisor militar de Boca de Cachón, dijo estar impresionado por las características del poblado, construido por el gobierno del Presidente Danilo Medina para familias afectadas por la creciente del lago Enriquillo.

El proyecto de El Carrizal, en Azua, que tendrá 100 viviendas para familias pobres y un centro comunal de usos múltiples, está en su primera etapa y se construye con ayuda de voluntarios de Estados Unidos.

El  presidente Danilo Medina ha prometido que el gobierno aportará los sistemas de agua potable y energía eléctrica, así como las calles y aceras de este complejo habitacional, que se espera tenga un costo final de dos millones de dólares.

Gunter informó que su organización ha iniciado relaciones con el diputado Nelson Guillén, de San Cristóbal, con miras a materializar algún tipo de proyecto en favor de esa comunidad.  

Gunter, quien fue pastor bautista en Kentucky, Tennessee y Texas, explicó que el plan integral de desarrollo comunitario en Azua incluye brindar asistencia a los nativos para que obtengan habilidades agrícola y de trabajo en general.

Las viviendas para estas familias se construyen con bloques de espuma de poliestireno, un método de construcción que produce un hogar de alta calidad que puede soportar terremotos de gran magnitud  y preservar el medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas