Reavivar la llama

    Compartir

    Hola doctora, ¿cómo está? La felicito por su trabajo. Cuando la vi por primera vez en un programa de TV,  me di cuenta que tendría mucho éxito, pues la califiqué de muy profesional y clara en sus respuestas. Me gusta mucho su espacio en Pandora.

    Mi inquietud es la siguiente: tengo 12 años de matrimonio, me casé muy enamorada y actualmente lo estoy, a pesar de todos los problemas que acarrea una relación hoy en día. Tengo tres hijos que son mi adoración, y mi motivación para seguir adelante. Mi esposo es 10 años mayor que yo, y quisiera que nos dedicáramos más tiempo como pareja, pues la relación se ha convertido en algo monótono. Quisiera que fuera más detallista como cuando nos conocimos. Yo digo que es tacaño, siempre tiene deudas, él gana bien pero nunca da para hacer algo diferente. Me dice que yo sólo estoy contenta cuando hay dinero, que debiera apoyarlo en los momentos difíciles. Me conseguí un trabajo de medio tiempo porque no soportaba más y me siento mejor, pero ahora no me da nada, y se me da algo me lo saca en cara. ¿Qué hago? Deme un consejo, me siento joven y con muchos planes, pero estoy cohibida.

    Su fan, la ama de casa desesperada.

     

    Querida desesperada: Veo que tienes muy claro lo que ya no te gusta de él, ¿pero te has tomado el tiempo de expresarle las cosas que si te agradan? Porque así como dices que él ha cambiado me pregunto si no fue un cambio de ambos. Muchas parejas dejan de lado cosas muy básicas del día a día, necesarias para mantener una relación, y todo por enfocarse en la queja y lo que espera del otro. Creo que deben replantearse la razón por la que se eligieron y por la que siguen juntos. Les haría tanto bien ir donde un psicólogo con especialidad en terapia de pareja. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorHabrán tres mil millones de usuarios de Internet a finales de 2014
    Noticia siguienteInauguran showroon de muebles italianos