Ecologistas marchan por día Loma de Miranda

Santiago.-Representantes de treinta organizaciones ecologistas, de la sociedad civil y estudiantes marcharon con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, donde demandaron acoger el informe del Senado para declarar parque nacional a Loma de Miranda.&#82

Santiago.-Representantes de treinta organizaciones ecologistas, de la sociedad civil y estudiantes marcharon con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, donde demandaron acoger el informe del Senado para declarar parque nacional a Loma de Miranda.

Los manifestantes con pancartas y mediante consignas, salieron desde el Monumento de la Restauración, bajaron toda la calle Del Sol hasta concluir en el parque Duarte.

 El presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Víctor Medrano, entiende que con la enmienda que hizo la comisión senatorial no hay argumentos para que sea rechazada la petición nacional de declarar as Miranda parque nacional.

Medrano criticó el silencio que ha mantenido el Presidente Danilo Medina para referirse al tema. Además alertó a los distintos sectores de la sociedad dominicana a estar atentos antes los proyectos que cursan en el senado, uno sobre el agua y que podría contemplar privatizar el líquido y otra sobre la adquisición de semillas. Susana Malasch de la fundación Progreso de la Niñez aprovechó para sumarse a la protestas y pedir allí que el ministerio de Obras Públicas honre su palabra de mejorar los accesos a la avenida Circunvalación Norte. Dice que cuando llueve enfrentan problemas.  

Además de Soeci, estuvieron presentes del ministerio de Medio Ambiente, estudiantes de escuelas y colegios, de la cooperativa La Altagracia, de la gobernación provincial y de otras entidades.

 Mientras que otras dos organizaciones en otra actividad firmaron un acuerdo denominado pacto por el medio ambiente Domínico-Haitiano.  

Winston Vásquez resaltó la importancia de este tipo de acuerdo para trabajar por la reforestación de ambos pueblos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas