Quejas por tumulto en proceso plan regulación extranjeros

    Santiago.-En el cuarto día del plan de regularización comienza surgir las quejas debido al hacinamiento causado por el tumulto que ha acudido en la gobernación provincial de Santiago.

    Desde el lunes a la fecha aproximadamente mil 500 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana y algunos chinos han acudido al centro de operaciones, pero solo han atendido a menos de 300.

     En la mañana del jueves, la fila era tan larga, que llegaba desde el segundo nivel de la gobernación hasta la calle Del Sol.

     Algunos tuvieron que permanecer en el patio español del lugar, o en el parque Duarte. Paul Lebrón de la comisión de derechos humanos de Haití se quejó de la forma en que son atendidos los usuarios y teme que pueda ocurrir alguna situación que se vaya de fuera de control.

     “Pensamos que como están casis hacinados de tantas gentes puede producirse un accidente y ese debe ser solucionado”, Lebrón se hizo acompañar de Dionisio Jerez de los derechos humanos en Santiago.

    En el caso de la española María Avilés, quien lleva varios años residiendo en Santiago se quejó de los insultos y ofensas de un camarógrafo llamado Aníbal que labora para un canal de televisión local.

     Avilés se fue en llanto al ver como el reportero gráfico le dijo que se fuera del este país y hasta la acusó de instigar que quemara la bandera dominicana cuando eso nunca sucedió. Teme que por ello pueda sucederle algún problema o agresión en su contra.

    Mientras las autoridades migratorias y de Interior y Policía valoraron como la población extranjera ha acatado su llamado a regularizarse. 

    Además de Santiago opera otra oficina en San Francisco de Macorís de la provincia Duarte.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorFallece Don Zimmer, ícono del béisbol
    Noticia siguienteReavivar la llama