Habrán tres mil millones de usuarios de Internet a finales de 2014

Ginebra. – Según revelan las nuevas cifras publicadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones- UIT, para finales de 2014, habrá cerca de tres mil millones de usuarios de Internet, dos tercios de los cuales procederán de países en desarrol

Ginebra. – Según revelan las nuevas cifras publicadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones- UIT, para finales de 2014, habrá cerca de tres mil millones de usuarios de Internet, dos tercios de los cuales procederán de países en desarrollo.

Esas cifras indican que el número de abonados a la banda ancha móvil será de 2,300 millones en todo el mundo. Se prevé que el 55 por ciento de esos abonos pertenezcan a países en desarrollo.

«Las cifras de TIC recién publicadas confirman una vez más que las tecnologías de la información y la comunicación siguen siendo el motor principal de la sociedad de la información», declaró el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun I. Touré.

En tanto, Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, señaló que «si queremos entender la sociedad de la información, tenemos que medirla». «Sin medidas no podemos hacer un seguimiento de los progresos realizados ni identificar las brechas que requieren nuestra atención», precisó Sanou.

Sigue reduciéndose el número de abonos a la telefonía fija

Los resultados demuestran que la penetración de telefonía fija ha ido en descenso durante los últimos cinco años. A finales de 2014 habrá unos 100 millones de abonos a telefonía fija menos que en 2009.

Casi siete mil millones de abonos a móvil celular

A finales de 2014 habrá casi siete mil millones de abonos a móvil celular, de los cuales 3 600 se encontrarán en la Región Asia-Pacífico. El aumento se debe principalmente al crecimiento en los países en desarrollo, que poseerán el 78 por ciento del total mundial de abonos a móvil celular.

Los datos muestran que la tasa de crecimiento del móvil celular ha alcanzado su nivel más bajo en la historia (2,6% en todo el mundo), lo que indica que el mercado está acercándose a la saturación.

África, Asia y el Pacífico, donde la penetración alcanzará el 69 por ciento y el 89 por ciento, respectivamente, a finales de 2014, son las regiones con el mayor crecimiento del móvil celular (y donde la tasa de penetración es más baja). La tasa de penetración en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los Estados Árabes, las Américas y Europa ha alcanzado niveles superiores al 100 por ciento, y se prevé que su crecimiento sea inferior al dos por ciento en 2014. La región con mayor tasa de penetración móvil celular es la CEI.

Se ralentiza el crecimiento de la penetración de banda ancha fija en los países en desarrollo

A finales de 2014, la penetración de banda ancha fija habrá llegado al 10 por ciento a nivel mundial.

El 44 por ciento de todos los abonos a la banda ancha fija se encuentran en Asia y el Pacífico y el 25 por ciento en Europa. Por el contrario, en África se encuentran menos del 0,5 por ciento de los abonos a la banda ancha fija del mundo y, a pesar de un crecimiento de dos cifras en los últimos cuatro años, la penetración en África sigue siendo muy baja.

África, los Estados Árabes y la CEI son las únicas regiones donde la tasa de crecimiento de la penetración de la banda ancha fija supera el 10 por ciento. La región de las Américas destaca por tener el crecimiento más bajo en cuanto a la penetración de la banda ancha fija se refiere: cerca del 2,5 por ciento, lo que llevará la tasa de penetración al 17 por ciento a finales de 2014. La penetración de la banda ancha fija en Europa es muy superior a la de otras regiones, y casi tres veces superior a la media mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas