Empresa canadiense draga puertos de República Dominicana

La compañía canadiense Ocean Group se encuentra realizando obras de dragado en diferentes puertos del país con el objetivo de aumentar la profundidad de los mismos, lo que permitirá que buques de mayor tamaño y calado puedan entrar.

Empresa canadiense draga puertos de República Dominicana

La compañía canadiense Ocean Group realiza  obras de dragado en diferentes puertos del país con el objetivo de aumentar la profundidad de los mismos, lo que permitirá que buques de mayor tamaño y calado puedan entrar a éstos, provocando una…

La compañía canadiense Ocean Group se encuentra realizando obras de dragado en diferentes puertos del país con el objetivo de aumentar la profundidad de los mismos, lo que permitirá que buques de mayor tamaño y calado puedan entrar.
 
La empresa explicó que esto provocará  una reducción en los costos del flete y a la vez haciéndolos más competitivos y eficientes en el actual entorno del comercio internacional.
 
Los ejecutivos de la compañía, Steve Côté, director de Desarrollo Comercial, y Louis­ Pierre Dorval, director de Operaciones, señalaron que la eficiencia y productividad de los puertos dependen directamente de sus condiciones físicas y de su capacidad para recibir buques, cada vez más grandes, lo que constituyen elementos esenciales para el crecimiento portuario de una nación y un beneficio directo para la sociedad.
 
Informaron que desde el pasado 28 de mayo del presente año, la empresa Ocean Dredging DSM,  Inc. (Ocean  Group), se encuentra realizando obras de dragado en el puerto de San Pedro de Macorís.
 
“Estas obras de remoción de  sedimento acumulado, de lodo, arena y otros materiales, tienen como objetivo restaurar la profundidad del muelle y el canal de acceso, en un área de aproximadamente 35,000 mts3”, manifestó Steve Côté durante una rueda de prensa realizada ayer en el hotel Holiday Inn. 
Asimismo, estará realizando operaciones de dragado en los puertos de La Romana y Río Haina.
 
Dijo que en vista de las grandes ventajas comerciales que ofrece al inversionista extranjero la República Dominicana y los acuerdos comerciales existentes entre los gobiernos de este país y Canadá, Ocean Group ha participado en numerosas misiones comerciales, incluyendo la más reciente celebrada en el mes de enero del presente año, organizada por el actual asesor de negocios del Poder Ejecutivo, Gerard Trudeau, la Embajada de Canadá y el Estado Dominicano.
 
Steve Côté destacó que Ocean Group cuenta con el apoyo local de sus partners y agentes, la compañía MEcorp Holdings Inc., sociedad dedicada a la prestación de servicios comerciales y de inversión extranjera, a cuyo portafolio pertenece la principal firma consultora de negocios marítimos en el país, E&M International Consulting; y las compañías NC Camín Cargo, inspectores marítimos y de carga; PANDI Dominicana, corredores y asesores de seguros; y LAFA, empresa consultora en asuntos financieros, entre otros.
 
Declaró que esta misma draga “Ocean Traverse Nord” estará disponible nuevamente para prestar servicios a playas, puertos, presas y otras facilidades en el período de octubre de 2014 a junio de 2015; ya que el resto del año realiza obras de dragado para el gobierno de Canadá.
 
“La  presencia de  ríos  en  algunos  de  los principales  puertos dominicanos,  los hace vulnerables a ser depósito de sedimentos en adición a la basura de la población aledaña que se arrastra hacia dichos puertos. Los fenómenos del tiempo producidos durante la temporada ciclónica y las lluvias, pueden asimismo contribuir a la acumulación de lodo, arena  y otros materiales que pudieran afectar la navegación de los buques en este espacio marítimo, por lo que una empresa como Ocean Group, definitivamente viene a cumplir una labor de vital importancia, para el desarrollo del comercio marítimo, columna vertebral para el crecimiento económico de una nación”, sostuvo el empresario Vinicio Mella, presidente de Mecorp Holdings Inc, representante local de Ocean Group.
 
Más de la empresa
 
La draga de tolva “Ocean Traverse Nord”, utilizada en las diversas obras de dragado, fue construida en los astilleros de Ocean Industries, en la ciudad de Quebec, Canadá, en el año 2012.
 
En los últimos  años, Ocean Group, ha obtenido  diversas contrataciones en América Latina de obras de dragado tales como en los puertos de Dos Bocas y Veracruz, México, entre octubre de 2013 y mayo de 2014, dragando alrededor de 350,000 metros cúbicos.
 
Es una empresa que se caracteriza por sus ingeniosas  soluciones marítimas. La experiencia y la creatividad de los empleados les permite dar respuestas de calidad de manera rápida y eficiente a las situaciones planteadas en ámbitos tales como dragado, salvamento marítimo, transporte marítimo, alquiler de equipos  marítimos, servicio de remolcadores, reparación de buques, astilleros, muelles flotantes, entre otros.
 
Los servicios de la empresa Ocean Group en República Dominicana están dirigidos principalmente para el dragado de los puertos, playas y presas. Los mismos consisten en extraer sedimentos, basura y lodo de estos espacios acuáticos, a fin de que los mismos puedan operar en  condiciones óptimas.
 
Estas obras de dragado se realizan con apego total a las normas medio ambientales y de seguridad vigentes en República Dominicana y a nivel internacional.
 
La  compañía Aqua­Marine,  conocida  hoy  en  día  como  Ocean  Dredging  DSM, (Ocean Group) fue incorporada en el año 1972. Ocean Group es considerado como uno de los mayores suplidores en  servicios navales integrales de Canadá, con la capacidad de proveer equipos de gran variedad  para la industria marítima, tales como dragas de succión y mecánicas, remolcadores, barcazas, lanchas y otras embarcaciones, siendo líder en la industria naval canadiense.

Posted in Sin categoría

La compañía canadiense Ocean Group realiza  obras de dragado en diferentes puertos del país con el objetivo de aumentar la profundidad de los mismos, lo que permitirá que buques de mayor tamaño y calado puedan entrar a éstos, provocando una reducción en los costos del flete y a la vez haciéndolos más competitivos y eficientes en el actual entorno del comercio internacional.

Los ejecutivos de la compañía, Steve Côtédirector de Desarrollo Comercial, y Louis-Pierre Dorval, director de Operaciones, señalaron que la eficiencia y productividad de los puertos dependen directamente de sus condiciones físicas y de su capacidad para recibir buques, cada vez más grandes, lo que constituyen elementos esenciales para el crecimiento portuario de una nación y un beneficio directo para la sociedad.

Informaron que desde el 28 de mayo del presente año, la empresa Ocean Dredging DSM, Inc. (Ocean Group), se encuentra realizando obras de dragado en el puerto de San Pedro de Macorís.

“Estas obras de remoción de sedimento acumulado, de lodo, arena y otros materiales, tienen como objetivo restaurar la profundidad del muelle y el canal de acceso, en un área de aproximadamente 35,000 mts3”, manifestó Steve Côté durante una rueda de prensa realizada en el hotel Holiday.  Agregó que estarán realizando operaciones de dragado en los puertos de La Romana y Río Haina, respectivamente.

Dijo que en vista de las grandes ventajas comerciales que ofrece al inversionista extranjero la República Dominicana y los acuerdos comerciales existentes entre los gobiernos de este país y Canadá, Ocean Group ha participado en numerosas misiones comerciales, incluyendo la más reciente celebrada en el mes de enero del presente año, organizada por el actual asesor de negocios del Poder Ejecutivo, Gerard Trudeau, la embajada de Canadá y el Estado dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas