CESFRONT devolvió 79 mil ilegales a Haití en el 2013

Dajabón.- Los miembros del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza  Terrestre (Cesfront), en coordinación con autoridades de migración repatriaron 79 mil haitianos indocumentados durante sus operaciones en el año 2013. El dato fue…

Dajabón.- Los miembros del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza  Terrestre (Cesfront), en coordinación con autoridades de migración repatriaron 79 mil haitianos indocumentados durante sus operaciones en el año 2013.

El dato fue ofrecido por el general Santo Domingo Guerrero Clase, director de ese organismo, quien dijo que actualmente son devueltos 3 mil de esos extranjeros por cada mes que ha pasado de este año, en su intento por ingresar a nuestro territorio.

“Cesfront no está repatriando actualmente, pero mantenemos nuestros  operativos en todo lo largo y ancho de la frontera para devolver aquellos que intentar vulnerar nuestro espacio por tierra y agua”, explicó Guerrero Clase.

El militar dijo que como parte de los controles de seguridad están siendo instalados nuevos equipos de visión, en los puntos fronterizos, para evitar que el personal incurra en irregularidades, como permitir el paso de indocumentados y macuteo.

Las cámaras de seguridad han sido instaladas en puntos extranjeros en la frontera de Dajabón, Jimani, Elías Piña y otros lugares, que son vulnerados por los extranjeros  que todos los días idean nuevas estrategias para ingresar a nuestro país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas