Destinos de RD que prefieren los criollos para vacacionar

    República Dominicana es uno de los destinos turísticos más visitados en la región del Caribe. ¿Por qué? Es más que evidente que la belleza natural que alberga esta media isla cautiva, incluso, al más citadino de los seres humanos.

    Según datos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, de abril del presente año,  el flujo total de turistas extranjeros a la República Dominicana en el primer cuatrimestre registrado es de 1, 661,463, los cuales proceden de distintos puntos del globo terráqueo.

    Quienes nos visitan buscan darse un chapuzón en nuestras templadas aguas, tomar sol, comer bien y relajarse. Pero al igual que ellos (los turistas extranjeros), también los criollos gustan de disfrutar  la propuesta del sector turístico, tanto en servicios como en precios, calidad y variedad.

    Por lo regular, los dominicanos que tienen la posibilidad de conocer otras latitudes durante sus vacaciones, lo hacen. Sin embargo, en los últimos años se está “despertando” un amor por lo nuestro; y esto se logra visitando los hermosos rincones de la República Dominicana.

    “El turista criollo que se aventura a conocer la oferta turística de la República Dominicana valora más al país y se siente más orgullo de lo nuestro”, comenta Mayelline Arelene Jáquez, representante de la agencia de viaje Travel Net, quien considera que la oferta turística del país busca complacer los gustos de todos, y se va adaptando a las exigencias del mercado, lo cual afianza el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales. Pero... ¿A dónde prefieren ir los dominicanos? Según Jáquez, Punta Cana es el destino predilecto, pues es el más atractivo por sus playas y buena gastronómica. Además, sus hoteles cuentan con una amplia carpeta de actividades y servicios para complacer todos los gustos, que van desde spa, parques acuáticos y gimnasios, que va más allá del “todo incluido”.

    Bayahíbe, La Romana

    Bayahíbe es una playa de arena blanca, bordeada por un mar majestuoso que resalta por el azul de sus aguas. Debido al esfuerzo de sus habitantes y el sector empresarial, Bayahíbe cuenta con la certificación “Bandera Azul”, la cual es otorgada a aquellas playas libres de contaminación, es el segundo lugar seleccionado por los criollos para vacacionar. Desde allí,  pueden trasladarse para conocer las islas Saona y Catalina, áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.

    Puerto Plata

    La unión hace la fuerza. Consciente de esto, el sector hotelero de Puerto Plata se ha unificado para reforzar la oferta turística de la zona, según Jáquez, quien asegura que “La novia del Atlántico” es el tercer lugar más solicitado por los dominicanos residentes en el país. “Ahora, Puerto Plata se proyecta como un destino de crucero, lo cual traerá beneficios tanto para Puerto Plata, como para Montecristi, Constanza y Jarabacoa”, comenta Jáquez.

    Samaná

    “Se puede decir que Samaná es el único destino del país que mejor conjuga sus complejos con el entorno, ofreciendo así una propuesta eco interesante”, dice Mayelline Arelene, quien  considera a Samaná como el cuarto lugar más visitado por los dominicanos.

    Barahona

    En el lejano, pero cálido Suroeste, está la provincia Barahona, el quinto lugar preferido por el turista nacional. Allí, los visitantes tienen la oportunidad de darse un chapuzón, ya sea en San Rafael o Los Patos, dos de los destinos más visitados.

    Constanza

    Considerada como la ciudad más fría de la isla, Constanza se caracteriza por tener un clima templado oceánico o atlántico. Está ubicada a una altura de 1,250 metros sobre el nivel de mar, en un valle intramontano entre dos macizos dentro de la cordillera Central, mientras que en todo el municipio la altura varía entre los 1000 metros y los casi 2,900 metros del Pico Alto Bandera.

    Jarabacoa

    En los últimos años, Jarabacoa ha tenido un gran auge debido al interés por el turismo ecológico y de aventura. Esta localidad está enclavada en el mismo centro de la cordillera Central, en una altiplanicie de 525 metros sobre el nivel del mar, de clima primaveral, vegetación exuberante, saltos de agua y ríos caudalosos.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anterior¡Quiero un orgasmo!
    Noticia siguienteQuejas por tumulto en proceso plan regulación extranjeros