Convención del PRD será el 20 de julio

El PRD entregará el padrón de inscritos el 20 de este mes y la inscripción de delegados será del 5 al 10 del próximo mes de julio.

El PRD entregará el padrón de inscritos el 20 de este mes y la inscripción de delegados será del 5 al 10 del próximo mes de julio.La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la trigésima convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer que adelantó en una semana la selección de las autoridades nacionales y que en lugar del 27 de julio se escogerán el 20 de ese mes.

Julio Maríñez, presidente de la CNO, explicó que las nuevas fechas son parte de la reprogramación del cronograma de elección para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena la entrega del padrón a los candidatos y que se permita delegados a los aspirantes a cargos internos.

El nuevo cronograma establece que la celebración de las convenciones municipales serán el domingo 13 de julio de 2014 en todo el territorio nacional, así como en las seccionales del exterior, mientras que el domingo 20 de julio de 2014 será la celebración de la Convención Nacional para la escogencia del presidente, vicepresidentes nacionales, secretario general, subsecretarios generales y secretario de organización.

Maríñez explicó que el adelanto por una semana de la convención se decidió para que no coincidiera con la celebración del Día del Padre, que se conmemora el último domingo de julio y que está calendarizado para el 27 de ese mes.

Reglamento para delegados de candidatos

La CNO también informó que fue emitido el reglamento especial para delegados en cumplimiento con la sentencia del TSE que ordena que a los aspirantes a cargos se les permita delegados en los centros de votación. La acreditación de delegados se hará desde el día 5 de julio hasta el 10 de julio y el reglamento establece que los candidatos que no los presenten en esa fecha las autoridades del PRD lo asumirán como una renuncia a ese derecho.

El 17 agosto juramentan las nuevas autoridades

La fecha para juramentar las nuevas autoridades se mantiene para el 17 de agosto del 2014 y ese día, además, serán emitidas las disposiciones relativas a la culminación del proceso convencional. Los directivos de la CNO informaron que se están desplazando por todo el país y el exterior estructurando la ubicación y composición de los centros de votación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas