Unos 500 extranjeros iniciaron proceso de regularización el primer día del Plan

En el primer día de ejecución del Plan Nacional de Regularización alrededor de 500 extranjeros iniciaron el proceso en los centros dispuestos en las 12 provincias que hasta el momento ofrecen el servicio, siendo el 90% de los atendidos de origen haitia

En el primer día de ejecución del Plan Nacional de Regularización alrededor de 500 extranjeros iniciaron el proceso en los centros dispuestos en las 12 provincias que hasta el momento ofrecen el servicio, siendo el 90% de los atendidos de origen haitiano.

Al ofrecer un balance del proceso, Washington González, viceministro de Interior y Policía, informó que en los puntos habilitados en la región Este del país fue donde más personas en situación migratoria irregular fueron atendidas.

El funcionario dijo que el número de personas que acudieron a las oficinas sobrepasó las expectativas de las autoridades, que estimaron que durante los primeros días del Plan las personas que acudirían a las gobernaciones irían a buscar informaciones y no a iniciar su regularización.

“Nosotros entendíamos que el primer día del Plan se iba a dar más orientación, más información y en realidad las personas que llegaban a los lugares no tan solo iban a buscar informaciones, sino que iniciaban el proceso en seguida”, precisó.  

González informó que han estado corrigiendo algunas dificultades técnicas que se han presentado, como mal funcionamiento de los equipos para tomar los datos biométricos, y que para hoy esperan tenerlos solucionados. Calificó esas fallas como problemas comunes y normales tratándose de una iniciativa de la magnitud de esta.

Este martes a las 5:00 de la tarde, el equipo técnico del Ministerio de Interior se reunió nuevamente para evaluar la marcha del proceso de este día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas