Juicio Jordi pasa a incorporación de las pruebas

Santiago. En medio de escarceos continuó, el juicio de fondo contra los siete implicados de la tentativa criminal contra el abogado Jordi Veras, pasa a la fase de incorporación de las pruebas.

Santiago. En medio de escarceos continuó, el juicio de fondo contra los siete implicados de la tentativa criminal contra el abogado Jordi Veras, pasa a la fase de incorporación de las pruebas.En la audiencia fueron escuchados los últimos tres testigos y se vio incidentada desde el comienzo con la negativa del imputado Candy Caminero a aceptar a la abogada Griselda Cordero Díaz como lo dispuso su esposo y también jurista, Otilio Hernández Carbonel, quien se vio imposibilitado a subir al estrado al ser incapacitado por 21 días, por problemas de salud.

Caminero pidió que su abogada fuera la defensora pública, Dariana Morel, la misma de Roberto Zabala, y aunque en principio fue rechazada por el Ministerio Público, luego fue aceptada para dar continuidad al proceso. La audiencia continuará el miércoles, tal y como fue fijada por los jueces del primer Tribunal Colegiado y acogida por las partes.

Esta vez testificaron el general Héctor García Cueva. Otros oficiales que estuvieron presente en los interrogatorios fueron Franklin Reynoso y Francisco Carela Castro, y un médico que explicó los daños ocasionados a Jordi Veras producto de los disparos.

Al escuchar al testigo José Rafael Méndez explicar cómo fue la trama, Jordi Veras se fue en llanto.

En el grupo de implicados, además de Adriano Román, condenado a 20 años por el atentado criminal contra su exesposa Miguelina Llaverías, figuran Franklin Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo. Se espera que los próximos días se emita una sentencia de condena contra los implicados en este caso.

Ramón Antonio Veras, padre de Jordi, dijo al cumplirse ayer cuatro años del atentado, que aunque no guarda rencor espera la decisión del tribunal a la luz de las pruebas aportadas, que la sociedad reciba con satisfacción y sentido de justicia, la sentencia condenatoria contra el que pagó y los demás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas