Vargas cree que 911 no basta para enfrentar crimen

El presidente del PRD saludó la puesta en operación del 911 y exhortó a los ciudadanos a prestar su colaboración para que el sistema funcione de la mejor manera posible.Sin embargo, Miguel Vargas advirtió que mientras no sea articulada…

El presidente del PRD saludó la puesta en operación del 911 y exhortó a los ciudadanos a prestar su colaboración para que el sistema funcione de la mejor manera posible.

Sin embargo, Miguel Vargas advirtió que mientras no sea articulada una estrategia integral por la seguridad ciudadana, la población continuará padeciendo altos índices de delincuencia y violencia.

“El flagelo de la violencia tiene raíces múltiples y diferentes, y si bien el uso de la tecnología puede ayudar, para encararlo a fondo se requiere la concertación de una estrategia en la que participe toda la sociedad”, puntualizó el presidente del partido blanco.

Vargas, quien habló sobre el tema en Maimón, al iniciar un recorrido de contactos y reuniones con la dirigencia y militancia perredeísta por municipios de Puerto Plata, subrayó que ve con buenos ojos el sistema 911 de atención a emergencias, y exhortó a los ciudadanos a prestar su colaboración para que funcione de la mejor manera posible.

Recordó el presidente del PRD su planteamiento de que las autoridades tomen la iniciativa de concertar un Pacto por la Seguridad Ciudadana, ya que la violencia y las acciones de la delincuencia común y el crimen organizado son de los principales motivos de incertidumbre y angustias de la familia dominicana.

Al completar su recorrido, Vargas dijo que “como se verifica en cada uno de los municipios de Puerto Plata, en todo el país casi la totalidad de la dirigencia y la militancia perredeísta está respaldando de manera firme y militante a su partido”.

Exhortó a los dirigentes municipales a mantener la política de puertas y espacios abiertos a todos aquellos dirigentes dispuestos a responder a los principios democráticos del PRD y al mandato de sus Estatutos y organismos.

Dijo que el proceso convencional que desarrolla el partido sigue su curso adecuado y que en el mes de julio, la elección de las autoridades nacionales será “una gran fiesta blanca de la democracia”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas