Feria inmobiliaria de BR concedió créditos por RD$2,154 millones

El Banco de Reservas anunció que su feria Expo Hogar Banreservas” concluyó anoche con volumen de financiamiento global ascendente a RD$2,154 millones.El administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que…

El Banco de Reservas anunció que su feria Expo Hogar Banreservas” concluyó anoche con volumen de financiamiento global ascendente a RD$2,154 millones.

El administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que los resultados de la feria contribuirán a dinamizar la economía. Los RD$2,154 millones fueron aprobados en financiamiento de apartamentos, casas, solares y otras propiedades inmobiliarias adquiridos por centenares de familias de diversos ingresos.

Ramírez Paniagua dijo que los resultados de la feria constituyen un reflejo de la buena marcha de la economía y la confianza que la ciudadanía y los agentes económicos depositan en la institución financiera que dirige.

Sostuvo que de esta manera el Banco de Reservas contribuye con la dinamización del sector inmobiliario y de la economía en sentido general, y se adhiere al quehacer social, político y económico del gobierno del presidente Danilo Medina, de redistribuir con equidad el ingreso público, generar empleo digno y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos. “Para Banreservas es un deber ineludible y una responsabilidad social insoslayable contribuir al desarrollo y a la mejoría de las condiciones de vida de todos los sectores nacionales, ofreciéndoles las facilidades para la adquisición de su propia casa”, expresó.

Ramírez Paniagua manifestó su satisfacción porque la mayor parte de los RD$2,154 millones otorgados en financiamiento fueron para la adquisición de viviendas con valor menor de tres millones de pesos, con lo que se cumplió el propósito del Banco de facilitar que numerosas familias de menores ingresos adquieran un techo propio.

Emil Montás, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), declaró que los asociados del sector “nunca habíamos visto una tasa más baja en el mercado, elemento importante a la hora de pedir un préstamo para hacer una adquisición”. Y Mélido Marte, presidente de Remax Metropolitana, dijo que con Expo Hogar el sector de la construcción e inmobiliario estuvo de fiesta por la dinámica que le imprimió al mercado, cuyos resultados se verán en los próximos meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas