CNTT anuncia paros en Santiago y otras comunidades

SANTIAGO.- El transporte de pasajeros y escolar hacia y desde los distritos municipales de Pedro García y Yásica, así como de la comunidad Gurabo, serán paralizados el 9 y 10 de este mes, en apoyo a los choferes de…

SANTIAGO.- El transporte de pasajeros y escolar hacia y desde los distritos municipales de Pedro García y Yásica, así como de la comunidad Gurabo, serán paralizados el 9 y 10 de este mes, en apoyo a los choferes de allí, quienes reclaman al gobierno reparar la carretera turística que atraviesa esos lugares.

El anuncio fue hecho por el sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) entidad que organiza la protesta.

Asimismo, Marte dio a conocer que el día 9, de 9:00 a 11:00 de la mañana, los choferes de 82 organizaciones de esta provincia afiliadas a la CNTT, paralizarán sus actividades en las principales avenidas de aquí, exigiendo el arreglo de todas las vías públicas santiagueras.

Sobre el paro del transporte público en Pedro García, Yásica y Gurabo, el dirigente sindical sostuvo que al reclamo de reacondicionamiento de dicha carretera también se suma el pedido para que las calles de allí sean restauradas.

“Serán jornadas de protestas cívicas y pacíficas, donde sólo intervendrán los choferes de vehículos públicos, en respaldo a sus colegas de los parajes antes mencionados”, aclaró Marte.

Con relación al paro que por dos horas se hará la mañana del día 9 en las diferentes rutas urbanas e interurbanas de esta ciudad, Marte puntualizó que la protesta se realizará “por la situación amorfa en que se encuentra Santiago, fruto del deterioro de todas sus vías y del hacinamiento, así como por rescate de parques que están en manos de delincuentes”.

“La ciudad está en un virtual abandono, lo que se suma a la iliquidez del sector transporte, principalmente los taxistas, cuya cifra se ha reducido drásticamente en los últimos años, especialmente fruto de la quiebra de los negocios que habitualmente funcionaban en horas de la noche”, adujo Marte.

Para esa noche el presidente de la CNTT anunció el encendido de velas en calles y avenidas. Pidió a la ciudadanía realizar ese día sus labores habituales, recordando que es una paralización únicamente del sector transporte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas