Reinaldo garantiza igualdad de género

El aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, recibió el apoyo de miles de mujeres en un acto en el que garantizó que la mujer y la juventud serán el centro de un gobierno suyo. Pared Pérez encabezó ayer el acto de lanzamiento…

El aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, recibió el apoyo de miles de mujeres en un acto en el que garantizó que la mujer y la juventud serán el centro de un gobierno suyo.

Pared Pérez encabezó ayer el acto de lanzamiento del Movimiento Nosotras con Reinaldo, presidido por su esposa Ingrid Mendoza de Pared en el Club Mauricio Báez, Villa Juana, Distrito Nacional.

En el acto, Pared Pérez, quien también es secretario general del PLD, prometió hacer cumplir la Constitución de la República y las leyes para garantizar la igualdad de género, de manera que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Contra el maltrato
Garantizó que en caso de ganar la presidencia, extenderá su mano solidaria y firme para aplicar la Ley contra los que maltraten a las mujeres física o verbalmente.

“Ya basta de abusos, de atropellos, es tiempo de que paremos esto con decisión y carácter”, manifestó Pared Pérez.

El aspirante a la presidencia también prometió combatir el problema social que representa el embarazo en adolescentes y anunció que sus primeros programas de gobiernos en caso de ser elector presidente tendrán como centro fundamental a las mujeres y la juventud.

El precandidato presidencial, además se comprometió a enfrentar el problema que obliga a que niñas, “víctimas de la ignorancia y el engaño”, queden embarazadas y que para mantener sus hijos abandonen sus estudios.

En el evento, al que asistieron varios legisladores, también hicieron uso de la palabra la esposa del precandidato y presidenta de Nosotras con Reinaldo, Indrid Mendoza de Pared y la senadora Cristina Lizardo, quienes destacaron el rol que juega la mujer en la vida, en la sociedad y en la familia. 

Ofrece apoyo a menores madres solteras

Pared Pérez, también anunció un programa nacional para las madres solteras, en especial para que las menores de edad encuentren espacios para dejar a sus hijos para terminar sus estudios con el apoyo del Estado. El acto de mujeres con Reinaldo fue transmitido a través de una cadena de radio y televisión y contó con la participación artística del bachatero Raulín Rodríguez.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas