Inician audiciones para Orquesta Penitenciaria

Justo a las 10:15 a.m. las internas del recinto Najayo Mujeres permanecían sentadas y con rostros que anunciaban estar dispuestas a demostrar su talento.Acudieron ataviadas de franelas verdes, las que están a espera de ser juzgadas,…

Justo a las 10:15 a.m. las internas del recinto Najayo Mujeres permanecían sentadas y con rostros que anunciaban estar dispuestas a demostrar su talento.

Acudieron ataviadas de franelas verdes, las que están a espera de ser juzgadas, y franelas azules, las que ya han sido penalizada, de acuerdo a lo explicado en el preámbulo de las audiciones dispuestas por el Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la República para iniciar la formación de la referida agrupación musical.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, seleccionó un equipo de especialistas de la música, encabezado por el cantautor Pavel Núñez, y que completan Rita de los Santos, Héctor Aníbal, Misael Mañón, Félix Antuna, Jorge Luis Berroa, Homero Guerrero, Frank Torres y Cristian Mateo para seleccionar el talento disponible en los centros penitenciarios.

Pavel Núñez explicó que dicho equipo ha comenzado a evaluar las habilidades artísticas que poseen las internas e internos de ambos recintos y que luego, los escogidos recibirán formación musical de cara a la conformación de la Orquesta Penitenciaria (OP).

Al iniciar la audición, Núñez motivó a las reclusas a que demuestren sus habilidades artísticas, “ya que este proyecto consiste en hacer florecer cualquier talento que ustedes tengan en cuanto a la música se refiere”.

Para el equipo que dirige los trabajos, esta primera experiencia fue exitosa, ya que las internas participantes demostraron habilidades para el canto, la percusión y manejo de otros instrumentos. Con esta iniciativa se busca seguir brindando espacios de esperanza a todas las personas privadas de libertad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas