Profundizarán investigaciones sobre asesinato oficial de Amet

El procurador general de la República ordenó a la fiscal de la provincia Santo Domingo investigar si los dos jóvenes implicados en la muerte de la oficial de la Amet, “fueron ejecutados” por la Policía.Francisco Domínguez Brito…

El procurador general de la República ordenó a la fiscal de la provincia Santo Domingo investigar si los dos jóvenes implicados en la muerte de la oficial de la Amet, “fueron ejecutados” por la Policía.

Francisco Domínguez Brito instruyó, a través de la procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, que profundicen las investigaciones en torno a ambos casos para determinar “si en las muertes de Juan Carlos de La Cruz Adames, y el menor Wandy Sánchez, realmente hubo una agresión por parte de las víctimas hacia los agentes policiales o si por el contrario se ha tratado de un exceso de autoridad que desencadenara en ejecuciones”.

Refirió que la fiscal Diná Llaverías dirige las investigaciones para ante todo determinar, primero, los vínculos de los dos ciudadanos muertos con el asesinato de la segundo teniente Mercedes del Carmen Torres Báez para despojarla de su arma de reglamento, así como todos los actos siguientes y sobre todo el cumplimiento del debido proceso policial en cada caso.

Sánchez fue sepultado ayer en el cementerio de Cristo Rey, mientras que De la Cruz Adames está siendo velado en la funeraria de la misma localidad.

“Mi hijo sí tenía delitos pero no mató a esa policía, no la mató. Él mataba tígueres”, refirió Rosa Adames, madre de este último, quien de acuerdo a ella, fue abatido por la uniformada mientras salía de una cabaña en la autopista de San Isidro.

Exhortó a los familiares de la segundo teniente, a que “no cierren el caso” porque según dijo, los hoy occcisos no fueron quienes la mataron. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas