Antún Batlle pide detener la criminalidad

 El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), pidió al gobierno redefinir la Política Criminal del Estado para detener el auge de la criminalidad. Sostuvo que los índices de criminalidad…

 El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), pidió al gobierno redefinir la Política Criminal del Estado para detener el auge de la criminalidad.

Sostuvo que los índices de criminalidad se han incrementado después que el país adoptó una nueva política de persecución penal implementada como política pública por la Ley 76-02 que creó el Código Procesal Penal.

Quique Antún afirmó que ese código, junto a la permeabilidad, el contubernio de malos actores en el aparato judicial, la permisividad e impunidad han sido los causantes de que no se haya podido enfrentar con éxito la manifestación criminal y delincuencial que se ha expandido en todo el país.

El presidente del PRSC habló en el marco de la reunión conjunta del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE) celebrada este domingo en la sede del partido.

En la misma también hablaron el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el Secretario de Organización, Miguel Bogaert; el secretario de Finanzas, Marino Collante, así como los dirigentes Guillermo Caram y Henry Vásquez, del Gabinete Técnico y de la comisión de organización, respectivamente. En la mesa principal estaban, además, el primer vicepresidente, Louis Bogaert, y el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio.

Problemas nacionales
En otro orden, el ingeniero Quique Antun dijo además que pese al esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina por enfrentar los problemas nacionales, “se hace necesario que los funcionarios asuman roles más protagónicos y contundentes que vayan a mitigar las necesidades demandadas por la ciudadanía, y no esperar que el primer mandatario tenga que intervenir en todo”.

La reunión fue celebrada en el auditorium Joaquín Balaguer, en la sede central del PRSC, ubicado en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en esta capital. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas