Amantes de la luz entrega premio

     Al conmemorar su 40 aniversario, el Ateneo Amantes de la Luz, entregó el premio al Magisterio Nacional “Manuel de Jesús de Peña y Reynoso”.

    Los premios fueron entregados en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y de servicio a la comunidad. En los premios, que fueron entregados con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, la Cervecería Nacional Dominicana y el Banco León, recibieron reconocimientos los educadores José Arismendi Estévez Reyes, Ana Felicia Peña Ventura y Magdalena Cruz Benzán, mientras la Escuela de Educación Especial de Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Santiago recibió un reconocimiento especial.

    La ceremonia se realizó en el salón “Profesor Federico Izquierdo” del Ateneo Amantes de la Luz, donde también fueron distinguidos Ubi Rivas con el Premio al Periodismo del Cibao “Darío Flores y Gricelis Martínez por su servicio comunitario; mientras que el escritor, poeta y politólogo Tony Raful Tejada fue galardonado con la medalla al Mérito Cultural y el músico y productor Pengbian Sang recibió la medalla Pro Arte Nacional.

    Carmen Pérez Valerio, presidenta del Ateneo Amantes de la Luz, expresó que estos premios constituyen la mejor manera de celebrar cada año un aniversario más de la fundación de la institución y rendir tributo a su fundador.

    Mientras que María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, resaltó el rol del educador, a quien calificó como “honesto, sembrador, obrero de los sueños, labrados de esperanzas, arquitecto de vuelos, forjador de despegues; el educador sintetiza la más importante figura que pueda tener sociedad humana alguna”. 

    Estos premios constituyen la mejor manera de celebrar cada año un aniversario más de la fundación”.
    Carmen Pérez Valerio
    presidenta del Ateneo Amantes de la luz

     

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCartelera de Cine
    Noticia siguiente10 razones por las que vale la pena ir por MÁS