Actos recreativos en Día Amigable de Familia y Ambiente

Los ministerios de Medio Ambiente y de Deportes, las autoridades locales, la APEDI y organizaciones comunitarias, participaron ayer en un Día Amigable de la Familia con el Ambiente.La actividad inició con una caminata que partió desde…

Los ministerios de Medio Ambiente y de Deportes, las autoridades locales, la APEDI y organizaciones comunitarias, participaron ayer en un Día Amigable de la Familia con el Ambiente.

La actividad inició con una caminata que partió desde la avenida Bartolomé Colón con 27 de Febrero, hasta llegar al Parque Central, donde se hizo un acto formal en el que las autoridades destacaron la importancia de este día, institucionalizado por el decreto 363-13.

Eduardo Trueba, director del patronato del Parque Central, destacó que aunque no se ha materializado este proyecto en su totalidad, poco a poco lo hacen realidad. Dijo que este espacio ha logrado la integración social de todos los sectores de Santiago, consciente de que la siembra de árboles que han realizado garantiza que este se convierta en un pulmón ecológico para las comunidades cercanas y para todo Santiago.

Integración
Trueba que también habló en representación de la Asociación para el Desarrollo Inc. (Apedi), exhortó a las familias y a la población en general a realizar prácticas amigables con el ambiente “para tener un país y un mundo más saludables”.

Agradeció a la gente del entorno al Parque Central por su integración a las actividades ambientales y al cuidado de los 72 mil árboles que se han sembrado en el trayecto del antiguo Aeropuerto Cibao.

De su lado, el alcalde Gilberto Serulle destacó la necesidad de integrar a la familia al cuidado del ambiente, así como de que se reduzcan las emisiones tóxicas que ponen en riesgo la salud ambiental y en consecuencia la vida humana.

Exhortó a los santiagueros a cuidar este parque, espacio donde cientos de personas se ejercitan de manera segura y en un ambiente sano.

En tanto que Víctor Vásquez, representante de las juntas de vecinos, agradeció a Medio Ambiente y al Ministerio de Deportes por garantizar este espacio donde jóvenes realizan actividades deportivas en un ambiente saludable, pero pidió que sea iluminado.

La gobernadora Aura Toribio llamó la atención sobre las agresiones constante del hombre contra el medio ambiente y saludó el decreto 363-13 con el que el presidente Danilo Medina declaró el primero de junio como Día Amigable de la Familia con el Ambiente. 

El ministro de deportes no habló, pero disfrutó

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, no habló en al acto, pero realizó la caminata y participó activamente de los actos y hasta tuvo tiempo para dar unos pasitos con la gobernadora Aura Toribio y otra dama. La banda Municipal de Música y un baton ballet animaron a los caminantes, a los que fueron montado en bicicletas o  los que hicieron el recorrido en patines. Hubo intercambios de diferentes disciplinas deportivas y sembraron al menos dos mil árboles.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas